Viajes top que hacer en Andalucía en invierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

¿Eres de los que piensan que el invierno no es buena época para las vacaciones? Hoy te vamos a contar por qué creemos que te equivocas. El invierno puede ser una estación igual de buena que las demás para conocer todos los rincones de Andalucía. Además, con la ayuda de www.hellotickets.es/, no te faltarán ideas. Echa un vistazo a nuestras propuestas.

Visitar Granada en invierno

En los meses de invierno una visita a la ciudad de Granada puede resultar espectacular. Ver el atardecer desde el Mirador de San Nicolás, con la Alhambra al frente y Sierra Nevada cubierta por un mando de nieve al fondo es un espectáculo que no deberías perderte.

Eso sí, tendrás que abrigarte un poco al salir. Pero siempre podrás entrar en calor tomando un té caliente y unas pastas en una de sus múltiples teterías o haciendo una visita a un hammam (baños árabes) para bañarte en sus piscinas y recuperar la temperatura. Si tu visita tiene lugar en las semanas previas a la Navidad, te encontrarás con una ciudad decorada para la ocasión, con mercadillos y mucho ambiente en sus calles.

Además, la zona de las Alpujarras y sus pueblos también son una buena opción para hacer un recorrido, ver las cumbres nevadas y descubrir todas las curiosidades que sus pueblos esconden.

Descubrir Sevilla o Córdoba en invierno

Los veranos en ciudades como Sevilla o Córdoba pueden ser un auténtico infierno de calor, ya que llegan a alcanzar los 40 grados en los días más calurosos. Sin embargo, los inviernos son más suaves con temperaturas que rara vez bajan de los 0-5 grados en las horas más frías, manteniéndose sobre los 15 grados. Perfecto para coger el abrigo y la mochila y salir a conocerlas.

Además de callejear por el barrio de Santa Cruz en Sevilla o el barrio de la judería en Córdoba, el clima invitará a otras visitas culturales como la Giralda, el Alcázar o la Catedral en la primera (además de la opción de entrar a ver un espectáculo de flamenco) o como la Mezquita o el Alcázar en la segunda.

A la salida, un buen tapeo viviendo el ambiente típico de estas dos ciudades te ayudará a reponer fuerzas para continuar el día.

¿Por qué elegir hellotickets.es para tus viajes?

Hellotickets.es es una plataforma que cuenta con los mejores profesionales y las mejores excursiones. Para que tu viaje sea lo más completo posible, tienes a tu disposición los mejores planes en cada ciudad.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que buscar tu destino en su página web, verás todas las opciones que tienen y podrás escoger la que más te guste. Tienen todo tipo de actividades, excursiones y visitas guiadas. Podrás ver los precios, las fechas y horarios, las condiciones de cancelación, una descripción y fotos de la actividad y, lo mejor, las opiniones de otros usuarios que ya han realizado la misma actividad. Así sabrás lo que vas a encontrar y lo que les ha parecido a otros visitantes como tú.