Día de la Policía Local en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Mijas celebra la festividad de la Policía Local con un acto de entrega de condecoraciones y felicitaciones a agentes

  • El alcalde de Mijas ha presidido una gala en la que se han entregado tres distintos azules y 16 concesiones con distintivo blanco a policías de la localidad, además de felicitar la labor de diversas instituciones y personas que han colaborado con este cuerpo durante 2021

(Prensa Ayto Mijas) Un año más, el Teatro Las Lagunas ha sido testigo del acto de celebración de la festividad de San Miguel, Patrón de la Policía Local, durante el cual se ha procedido a la entrega de las condecoraciones al mérito policial, así como de las felicitaciones a agentes por su implicación en intervenciones policiales de gran calado a lo largo del último año.

«Hoy damos las condecoraciones y los agradecimientos y felicitaciones a miembros de la Policía local y otras entidades que colaboran con la seguridad ciudadana en nuestro municipio como Guardia Civil, Acosol, o incluso ciudadanos que durante este año han tenido especial protagonismo en alguna actuación policial de referencia», afirma el regidor mijeño, Josele González, quien ha querido poner en valor «la vocación y el servicio público que llevan a cabo nuestros policías locales con una profesionalidad impecable. Además es una tarea que en muchos casos está poco reconocida o es poco visible, pero que finalmente se refleja en esas miles de llamadas resueltas al año por parte de nuestra policía local».

En el pasado pleno de octubre, Mijas aprobaba las concesiones de cruces al Mérito Policial con distintivo azul por más de 30 años de servicio a tres agentes de la Policía Local de Mijas y las concesiones con distintivo blanco por más de 20 años de servicio para otros 16 policías más. Uno de ellos es Juan Manuel Rosas, quien dice sentirse «muy afortunado de llevar 20 años en la policía y en Mijas, uno de los mejores sitios para desempeñar la profesión de policía local».

 

Un total de 150 agentes componen la plantilla actual de la Policía Local de Mijas, la cual ha visto reconocida su labor durante estos últimos 12 meses en una gala en la que han asistido, además, diversos miembros de la corporación municipal y «donde hemos tenido la oportunidad de contar con la asistencia de los comisarios de Marbella y Fuengirola. La Policía Local de Mijas está muy bien reconocida en los municipios del entorno y esa colaboración continua que tenemos con cuerpos de otros puntos se ve reflejada con esa asistencia», añade por su parte González, quien no ha querido olvidarse en este día tan especial de la figura del agente tutor, «clave en el absentismo escolar y con aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad mental. Porque Mijas y la Policía Local de Mijas son un referente», concluye.