Pizarra presenta sus actividades en torno al 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Se ha programado un amplio calendario de actividades para educar, concienciar y acabar con la violencia machista

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra es un municipio sensible a la violencia de género y entre otras actividades cada año se organiza un amplio programa en torno al 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.  La actividades, que se han presentado en el Ayuntamiento, van destinadas a visibilizar, concienciar y educar para acabar con la violencia machista, una lacra que sufre nuestra sociedad y que en lo que llevamos de año, en España, ha costado la vida a 36 mujeres y 2 menores.  En la presentación se ha contado con Félix Lozano, en alcalde, Mariola Vergara, concejala de Igualdad, Pepi Carrasco, presidente de la asociación por la Igualdad Al Alba, y Joaquina Espejo, presidenta de AFERUM (Asociación Feministas Rurales Malagueñas).

En conmemoración a las víctimas el árbol de la ausencias luce ahora con flores de colores, se ha puesto un lazo malva a la escultura conocida como “la muñeca” de la plaza de la Cultura, a cargo de la asociación Al Alba.

La programación prevista es la siguiente:

Jueves 11 noviembre  

11:00 h. Inauguración Memorial a las Víctimas por Violencia de Género de 2021. Pared lateral de la Casa de la Cultura.  Actuación musical de Joana Romero.

 

Martes 16 noviembre

10:00 h. Comisión Municipal para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer.

11:00 h. Escuela de Familias: “Prevención Violencia de Género”.

Miércoles 17 noviembre

17:00 h. Taller Sobre Escritoras Españolas relevantes en la historia.  A cargo de Claudia Mantecón, asesora jurídica del CIM Pizarra.  En la Sede de la asociación Al Alba (C/ la Unión).

Jueves 18 noviembre

16:00 h. Taller “Defensa Personal Femenina”. Pabellón Dani Pacheco.  Impartido por el Club Sambo Málaga y Subvencionado por la Diputación de Málaga.

 

Lunes 22 noviembre

11:00 h. Taller “Saborea tu destino”. Dinámica de prevención a través del chocolate contra la Violencia de Género.  A cargo de Mélodi Fernández, psicóloga del CIM de Pizarra.  En la Casa de la Cultura.

Martes 23 noviembre

17:00 h. Lectura en el Espacio Feminista de la Biblioteca Municipal de Pizarra.  A cargo de Claudia Mantecón, asesora jurídica del CIM de Pizarra.

Miércoles 24 noviembre

11:00 h. Taller ¿Cómo ha afectado el covid19 a las víctimas de violencia de género en el Valle del Guadalhorce?  A cargo de la Asociación Feministas Rurales Malagueñas (AFERUM).  Es on line.

Jueves 25 noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

11:00 h. Colocación de flores en el Árbol de la Ausencias, por las víctimas de violencia de género durante 2021.

Lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género.

Acción Social con la Colaboración de las Asociaciones Sociales del municipio.

Acto de reconocimiento por la intervención realizada para la prevención de la Violencia de Género en el municipio. Será en la entrada del Ayto de Pizarra.

17:00 h.  Marcha silenciosa.  Salida desde la sede de la Asociación por la Igualdad Al Alba hasta la plaza de la Cultura.

18:00 h. Concentración silenciosa.  Encendido de la iluminación del Ayuntamiento de Pizarra.  Homenaje a las víctimas con el encendido de velas a cargo de la Asociación Al Alba. Serán junto a la escultura de la muñeca de Pizarra.