El Ayuntamiento de Coín comienza el arreglo del firme del camino de Saladilla en cerca de 1 km

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

(Prensa Ayto Coín) Se trata de una actuación llevada a cabo gracias al PFEA 2021. El presupuesto global de la actuación es de 180.000 euros, sin cortar la instalación de la red de abastecimiento de agua que ha supuesto una inversión municipal extra de 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Coín ha comenzado esta semana el arreglo del firme del camino de Saladilla, que conecta la urbanización de Félix Rodríguez de la Fuente con el Cementerio municipal y el camino del Ejido. Esta es una de las obras llevadas a cabo por el Consistorio gracias al PFEA 2021 de Garantía de Renta. El presupuesto total de la intervención es de 179.188 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado las obras esta mañana junto al concejal de Caminos Rurales, Antonio González, y varios técnicos municipales. “Este camino estaba en muy mal estado y era necesario intervenir sobre el firme, hemos aprovechado esta subvención del PFEA 2021 para poder llevarla a cabo y sumarla al listado de caminos que arreglamos gracias al Plan de Arreglo de Caminos del Ayuntamiento de Coín”, ha destacado.

Con esta intervención, que durará entre dos y tres meses, este camino que se extiende en cerca de un kilómetro quedará completamente arreglado. La obra se financia a través de esta subvención del PFEA 2021 sufragada económicamente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación Provincial de Málaga. “Hasta 77 personas de nuestro municipio van a poder ser contratadas en las conocidas como ‘peonadas’ de esta actuación de las que 15 son oficiales con contratos de 45 días y 62 son peones con contrato de 15 días”, ha explicado. Además del hormigonado y arreglo del firme de este camino, previamente, el Servicio Municipal de Aguas ha instalado la red de abastecimiento de agua, una inversión extra de 30.000 euros al presupuesto que fue sufragada íntegramente con recursos municipales.

El regidor coineño ha remarcado que el Plan de Arreglo de Caminos Rurales de Coín ha continuado ejecutándose durante todo el año. Continuas inversiones para ampliar las mejoras de la gran red de caminos con la que cuenta el municipio. “Nuestra ciudad dispone de más de 350 km de caminos rurales, por lo que poco a poco estamos realizando estas mejoras y así continuaremos por el resto de los caminos más afectados”, ha explicado Santos. Además del consiguiente beneficio para los vecinos de la zona, también ha resaltado que se trata de una apuesta por la promoción turística del municipio, ya que caminos como este dan acceso a zonas de esparcimiento, casas rurales y zonas de recreo como el que se encuentra en Saladilla. “Todo suma y al final se crea una simbiosis perfecta que hace que nuestra ciudad y su entorno rural siga creciendo y mejorando cada día”, ha insistido.