La ‘Casa Social’ del Peñón, a punto para sus actividades

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Centro Social de El Peñón, denominado cariñosamente como ‘Casa Social’, se encuentra a punto y listo para albergar numerosas actividades, talleres y cursos, cuyo comienzo es inminente. El edificio es también sede de la Asociación de Vecinos San José Obrero, de esta barriada, que acaba de estrenar junta directiva. Su presidenta es Carolina López Méndez y, según sus palabras, preside un equipo «que ha llegado con muchas ganas y cargada de proyectos innovadores».

La presidante ha detallado las numerosas mejoras que el Ayuntamiento ha acometido y está acometiendo en la barriada, entre ellas, la renovación y acondicionamiento de la sede social a cargo de los Servicios Operativos Municipales. López ha querido agradecer el Área que dirige Prudencio Ruiz por su labor e implicación.

El centro social ya oferta diferentes actividades y cursos para los vecinos de la barriada y alrededores, con el fin de que no tengan que desplazarse hasta el casco urbano y puedan disfrutar de pádel, clases de estudio, baile flamenco o yoga kundalini, entre otros.

Sin duda, el servicio estrella que oferta la asociación en su centro social es el gimnasio, ya que ha sido reformado entre todos, vecinos y Ayuntamiento, así como renovado y puesto a punto para el uso y disfrute de los deportistas y vecinos que quieren cuidarse físicamente.

Carolina López también ha dedicado palabras de agradecimiento para María del Mar Martínez, concejala de Deportes, que también está apoyando e incentivando la práctica deportiva en la barriada, según sus palabras.