Homenaje a Librería Proteo en la charla con Jesús Díaz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Ayer sábado, en el Centro Sociocultural y de Artes La Platea, tenía lugar un nuevo encuentro, esta vez con el escritor malagueño Jesús Díaz, dentro del ciclo de coloquios que organizan Eme de Mar Gestión Cultural y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La charla, que comenzó pasadas las seis de la tarde, fue conducida, como es habitual, por el presentador de Canal 24 Horas de RTVE, Moisés Rodríguez. Resultó una entrevista de lo más amena e íntima, así dinámica e interactiva con el público, ya que los asistentes formularon preguntas al protagonista.

Jesús Díaz centró buena parte de su intervención a hablar sobre sus novelas, comenzando por su opera prima, ‘Biznaga de sangre’, donde habla de la Malaga de los años 50. También dedicó algunos minutos a repasar ’12 leones’ o ‘La torre sangrienta’. Pero principalmente , venía a presentar su último proyecto, ‘La penitente perdida», una obra sorprendente que «nadie puede perderse», según indicó.

Asímismo, quiso dar la primicia de que ya está en marcha su siguiente novela, y la Malaga de los años 20 será su tema principal.

El escritor estuvo acompañado también por el gerente de las librerías Proteo y Prometeo, Jesús Otaola, legendario establecimiento malagueño que nació hace más de 50 años, con la finalidad de apoyar a los nuevos escritores y sobre todo, a los autores malagueños. Tristemente esta librería sufrió un gran incendio hace unos meses y fueron muchos los rostros conocidos que mandaron mensajes de apoyo.

A día de hoy, la intención es volver a abrir sus puertas en una restaurada librería para el próximo año.

Fue, en suma, una tarde inolvidable para todos los presentes, entre los que se encontraba la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, quien se declaró fan del escritor malagueño y mostró su alegría por haberlo podido conocer más en profundidad.