Encuentros en `La Térmica´ esta semana

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

Ana Locking, Jorge Freire, María de León, Silvia Serra y Michael Marder, protagonistas de los encuentros en La Térmica

Los encuentros serán presenciales y podrán seguirse vía streaming desde la web del centro cultural

El programa de conferencias del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa con una propuesta de cinco encuentros esta semana con Ana Locking, Jorge Freire, María de León, Silvia Serra y Michael Marder, entre sus invitados. La variada oferta se enmarca en los ciclos ‘Mujeres con superpoderes’; ‘Animales’; ‘Pensar a contracorriente’; ‘El mundo en llamas. Cancillerías’, y ‘La moda del arte’.

La primera cita será con la coach María de León, el próximo 9 de noviembre, en la que se tratará el uso de las redes sociales de una forma responsable. La activista Silvia Serra y el poeta Carlos Pardo abordarán la comunicación responsable con los animales el miércoles, 10 de noviembre. El jueves tendrá lugar un nuevo encuentro sobre filosofía, con Michael Marder como invitado.

Por otra parte, el escritor Jorge Freire junto a Alfredo Taján dialogarán sobre política internacional y los retos de la globalización el viernes 12 de noviembre. La programación de la semana culmina con la visita de la diseñadora de moda Ana Locking, quien estará en el Museo Thyssen de Málaga el domingo 14 de noviembre para hablar sobre su carrera y discurso artístico.

‘Mujeres con superpoderes’ . Con María de León Castillejos en diálogo con Charo Izquierdo. Martes 9 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

Con motivo de un nuevo encuentro del ciclo ‘Mujeres con superpoderes’, la coach y empresaria María de León Castillejos visitará  La Térmica. Acompañada de la asesora de empresas Charo Izquierdo, en esta cita tratará de ofrecer algunas claves a la audiencia sobre el uso responsable de las redes sociales, las nuevas formas de comunicación y la transformación consciente a nivel personal necesaria para afrontar nuevos retos.

María León es fundadora de la plataforma de contenidos de Viajes & Estilo de Vida ‘María León Style’, colabora en proyectos de Comunicación & Relaciones Públicas de diferentes empresas.  Es coach acreditada por el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria y ha fundado ‘Think2BU’, coaching para la actividad digital responsable.

‘La comunicación con un animal de compañía’. Con Carlos Pardo y Silvia Serra. Miércoles 10 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

La activista por los derechos de los animales Silvia Serra y el poeta Carlos Pardo ofrecen una charla en la que hablarán del trato que se debe tener con las mascotas para conseguir una mejor relación. Los invitados defenderán la necesidad de establecer un vínculo más horizontal en el que se atiendan las necesidades del animal para poder disfrutar al máximo de su compañía.

Carlos Pardo. Poeta español, con varios premios por su trayectoria entre los que se encuentran, el Hiperión, Generación del 27 y Ojo Crítico de Poesía. Actualmente es crítico literario de narrativa en Babelia, El País.

Silvia Serra. Presidenta de la Sociedad Protectora de Animals de Mataró. Con 23 años de experiencia en gestión de  animales de compañía  abandonados, primero como voluntaria y posteriormente como directora de los centros de acogida. En la actualidad es presidenta de la Fundación Daina, para la Defensa de los Animales y la Naturaleza.

‘El mundo vegetal (de plantas en cuanto fantasmas)’ . Michael Marder con Ana Carrasco-Conde. Jueves 11 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

La filósofa Ana Carrasco-Conde propone una nueva cita enmarcada en el ciclo ‘Pensar a contracorriente’, una serie de encuentros donde se ofrece una visión alternativa a problemáticas cotidianas. En esta ocasión, Michael Marder tratará de establecer una conexión entre las características existenciales del comportamiento de las plantas y la herencia vegetal del pensamiento humano.

Michael Marder es profesor de Investigación Ikerbasque en el Departamento de Filosofía en la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, Vitoria-Gasteiz. Su trabajo abarca los campos de la filosofía ambiental y el pensamiento ecológico, la teoría política y la fenomenología. Es editor asociado de la revista Telos (Nueva Iorque) y autor de 17 libros.

‘La desligadura. Cómo se rompieron las costuras de la Edad Contemporánea’. Jorge Freire en diálogo con Alfredo Taján. Viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

El filósofo y escritor Jorge Freire protagonizará el nuevo encuentro del ciclo ‘El mundo en llamas. Cancillerías’, donde los invitados abordan los nuevos retos a los que se enfrenta la política internacional. Freire tratará de arrojar algunas claves sobre el retroceso de las sociedades liberales en un mundo globalizado y en constante cambio.

Jorge Freire (Madrid, 1985) es filósofo, profesor, ensayista y articulista español. Ha colaborado en The Objetive, El País, El Mundo, y en TVE.

‘Sofisticar la realidad’ . Ana Locking con Patricia Soley-Beltrán. Domingo 14 de noviembre a las 12:00 horas en Museo Carmen Thyssen Málaga. Entrada libre hasta completar aforo.

La diseñadora Ana Locking destaca el empleo de la moda como vehículo para sofisticar la realidad, reflejar las prácticas artísticas y la diversidad del ser humano a través de sus creaciones. Acompañada de Patricia Soley-Beltrán, en este nuevo encuentro de ‘La moda del arte’ hablará de su carrera, de cómo ha afectado la pandemia a la industria y de su implicación con las minorías sociales y el colectivo LGTBIQ a través de formas artísticas disidentes.

Ana Locking (Toledo 1970) es licenciada en Bellas Artes y fundó su firma de prêt-à-porter en Madrid en 2008. Sus diseños convierten historias en moda siempre fusionando lo artesanal con la experimentación, el arte y el concepto. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Moda 2020 concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Colabora con instituciones culturales y organizaciones artísticas a nivel nacional e internacional a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias y clases magistrales. Forma parte del jurado del programa televisivo Drag Race.