La Banda Municipal de Música dedica un concierto a los mayores de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El auditorio al aire libre de la Finca El Portón acogió este especial espectáculo musical para homenajear a este colectivo que tanto ha sufrido con la pandemia, y en el que la agrupación que dirige Alfonso Ortega interpretó conocidas piezas de zarzuela y pasodobles

(Prensa Ayto Alh Torre) La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre protagonizó este fin de semana otro gran concierto, en el que esta vez resonaron conocidas obras de géneros muy españoles, como son la zarzuela y el pasadoble. La idea, tal y como anunciaron días atrás la propia banda y la Concejalía de Cultura, era dedicar este espectáculo a uno de los colectivos que más han sufrido con la pandemia: los mayores del municipio.

Para ello, se escogió este formato con conocidas piezas como La Corte del Faraón, El Baile de Luis Alonso o España Cañí. Los músicos de la agrupación llevaban tiempo ensayando esta actuación y todo salió a pedir de boca. La intención, como comentó el director de la banda, Alfonso Ortega, era haberlo llevado a cabo hace bastante tiempo, pero ha sido ahora cuando finalmente han visto la oportunidad de celebrarlo.

Ortega también ha querido aprovechar la ocasión para invitar a todo el que quiera ser miembro de la banda a que contacte con ellos. Por su parte, el concejal de cultura Andrés García, que tampoco quiso perderse esta cita, aseguró estar “muy orgulloso” de la Banda Municipal de Música y de la que está seguro que saldrán grandes artistas con largas carreras profesionales.