Salen a licitación las obras de las calles Madreselva, Buganvilla y Guadalete por casi un millón de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

  • El edil de Contratación, Roy Pérez y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de noviembre

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Contratación, Roy Pérez y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana la salida a licitación de las obras de las calles Madreselva, Buganvilla y Río Guadalete en Las Lagunas por un montante de casi un millón euros. “Las tres vías se recogen en un mismo pliego que los interesados podrán consultar en la ‘Plataforma de Contratación del Estado’ donde podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de noviembre”, apunta Pérez quien “ha animado a las empresas a que participen en este concurso público.

La ejecución de los trabajos se estima en 8 meses de los cuales la mitad serían para calle Madreselva y Buganvilla y los restantes para Río Guadalete (a la espera de la adjudicación de los mismos y el ‘planing’ que pudiera presentar la futura adjudicataria). “Estas obras son importantes porque eliminamos otro punto de inundabilidad de Las Lagunas ya que al tratarse de una remodelación integral las tuberías nuevas van a contar con mayor capacidad por lo que van a poder afrontar con más eficacia las avenidas de agua que provoquen las fuertes lluvias”, señala Martín quien añade que “además, se instala en estos puntos la red separativa de pluviales y fecales con la ventaja que eso conlleva, precisamente, para evitar las inundaciones”.

A esta actuación se suma el resto de la renovación de las canalizaciones tales como el alumbrado público, la red de abastecimiento, la electricidad o las telecomunicaciones en las tres calles. Asimismo, siguiendo la línea de trabajo del área de Infraestructuras y Obras, los proyectos que se plantean ya contemplan la erradicación de las barreras arquitectónicas.

Finalmente cabe destacar que se van a crear acerados con solería de pergamino y bordillo de hormigón que seguirán la estética del resto de calles del término municipal.