Torremolinos amplía la ayuda del transporte universitario a estudiantes de grado medio y superior

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá del 9 al 29 de noviembre

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de solicitud de las subvenciones municipales para el servicio de transporte universitario, unas ayudas que “este año se amplían a estudiantes de grado medio y grado superior” con el objetivo de llegar a más familias, tal y como ha anunciado el concejal José Piña.

El edil ha explicado que este curso se trata de dar cobertura a todos los perfiles estudiantiles, destinando de nuevo una cuantía individual de 300 euros “para sufragar los gastos de desplazamiento cuando estos alumnos tienen que salir fuera del municipio para realizar sus estudios”. Invertir en educación es invertir en futuro y “desde el Ayuntamiento tratamos de colaborar dentro de nuestras competencias con un apoyo económico a las familias en función de sus ingresos”.

 

El plazo para presentar la solicitud comienza este martes 9 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 29 de noviembre. La documentación se presentará en la Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en la Delegación de Educación situada en la plata baja del Ayuntamiento o cualquiera de los registros y oficinas señaladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Piña ha señalado que este año también como novedad la concesión de la ayuda se hará mediante transferencia bancaria, por lo que entre la documentación a entregar también deberá figurar un certificado de cuenta bancaria para el abono.

Además de este certificado es necesario presentar fotocopia del Libro de Familia Completo, fotocopia del DNI o la tarjeta de residencia del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia íntegra del IRPF del último ejercicio debidamente sellada, fotocopia de la matrícula para el curso 2021/2022 y certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Como requisito para optar a la ayuda, las y los estudiantes no podrán tener más de 30 años y tendrán que estar empadronados en Torremolinos al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria.

Los estudios deberán cursarse en centros adscritos a la Universidad o centros homologados por la comunidad Autónoma de Andalucía situados fuera del municipio de Torremolinos y la matriculación deberá extenderse al menos al 50% del curso lectivo.