El Gobierno invierte 1,3 millones de euros en la extensión de banda ancha en 20 municipios de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

3.438 unidades inmobiliarias, de los que 2.407 son hogares, tendrán banda ancha con velocidad superior a 300 Mbps

El Programa UNICO destinará otros 7,2 millones de euros a extender la conectividad ultrarrápida a toda la provincia

(Comunicación Subdelegación Gobierno España en Málaga) El Gobierno invierte 1,28 millones de euros en la extensión de banda ancha ultrarrápida en 20 municipios de la provincia de Málaga, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que desarrolla el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este programa permitirá que 3.438 unidades inmobiliarias, de los que 2.407 son hogares, ubicadas en 29 entidades singulares de población de la provincia de Málaga se beneficien de acceso a banda ancha de nueva generación con velocidad superior a 300 Mbps (escalables a 1 Gbps).

 

Esta actuación se está ejecutando en los núcleos de población de El Cerro (Alcaucín); La Fuensanta (Alhaurín de la Torre); Jorox (Alozaina); Antequera y La Joya (Antequera); Arriate, Vega (Benalauría); Benalmádena; Gonzalo y Majada del Moro (Colmenar); Cútar; Estepona y La Gaspara (Estepona); Olías (Málaga); Moclinejo y Valdés (Moclinejo); Maro (Nerja); Ojén; Rincón de la Victoria y Benagalbón (Rincón de la Victoria); Ronda; Valverdes (Sedella); Torremolinos; Almayate Alto, Almayate Bajo, Cajiz y Lagos (Vélez-Málaga); Los Paulas (La Viñuela).

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que esta actuación muestra el compromiso del Gobierno para “sacar de la brecha digital a las zonas rurales de la provincia de Málaga”. Salas ha indicado que “esta apuesta por la modernización de las infraestructuras de conexión es esencial para el desarrollo económico y la cohesión de todo nuestro territorio en términos de acceso a la banda ancha de nueva generación”.

La actuación en Málaga generará una inversión de casi 2 millones de euros (1.971.300€) siendo la entidad adjudicataria Telefónica, que está ejecutando esta infraestructura actualmente. En total, el programa PEBA-NGA generará 66,02 millones de inversión a nivel nacional en los 12 proyectos actualmente en ejecución.

En esta convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) 2021 se está interviniendo en otras 11 provincias de España: Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres y Murcia.

La inversión total por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la convocatoria de 2021 es de 36 millones de euros,  que permitirá que 156.404 unidades inmobiliarias (viviendas y locales comerciales) en 790 entidades singulares de población se beneficien de acceso a banda ancha de nueva generación con velocidad de acceso superior a 300 Mbps (escalables a 1 Gbps).