Sale a licitación la ejecución de las obras de remodelación integral de las calles Nerja y Casarabonela en La Cala de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

  • El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado que este proceso de licitación estará abierto hasta el 23 de noviembre, con un importe de 347.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que ha salido a licitación la ejecución de las obras de remodelación integral de las calles Nerja y Casarabonela en La Cala de Mijas. «Es una remodelación integral que, como todas las que llevamos a cabo, lo que trata precisamente es de renovar todos los servicios e infraestructuras de la misma. Además, vamos a eliminar las barreras arquitectónicas de la zona, como venimos haciendo a lo largo de todo este tiempo, buscando que nuestro municipio quede libre de ellas», apunta Martín.

 

Por su parte, Pérez ha destacado que «el proceso de licitación está abierto desde hoy hasta el 23 de noviembre para poder presentarse, a través de la plataforma de contratación del Estado donde van a encontrar los pliegos técnicos, administrativos, y toda la documentación que les va a facilitar a la hora de estudiar y analizar para poder presentarse al pliego», además ha invitado a todas las empresas interesadas a presentarse.

Así pues, la ejecución de esta obra sale a licitación por un importe de 347.000 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses, y viene a ejecutar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva red de alumbrado público, de abastecimiento, de telecomunicaciones y sobre todo, mejorar la pavimentación y eliminar esas barreras arquitectónicas en la línea de actuación por parte del departamento. Asimismo, esta actuación va a contar con una plataforma de bordillos y mezcla bituminosa, en vez de una plataforma continua.

En este sentido, el departamento prevé, si todo el trámite administrativo va en orden, que las obras comiencen a principios del 2022, coincidiendo con la finalización de calle Marbella, que se encuentra actualmente en actuación. Además, también se encuentra pendiente la ejecución de calle Estepona, que irá en función de temporalidad, para que no coincida con las temporadas de Semana Santa y verano, pues el núcleo caleño acoge muchos turistas durante ese tiempo, y el principal objetivo es evitar, en la medida de lo posible, el mayor número de problemas.

En definitiva, La Cala de Mijas ha contado con remodelaciones integrales prácticamente en todo el núcleo, enfocadas siempre a evitar los problemas de inundaciones. «Las remodelaciones que hemos llevado a cabo, desde el punto de vista de las infraestructuras, han sido muy importantes y a esto le sumamos además, otras actuaciones de renovación de pavimentos, por lo que cumplimos con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», concluye Martín.