Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
La Policía Local refuerza las medidas del control de la velocidad en las calles de Fuengirola con la adquisición de un radar móvil
Por el momento, los agentes lo están usando para realizar estudios del flujo del tráfico y constatar los diferentes puntos de la ciudad donde se producen más excesos
Los datos que proporcionen este nuevo dispositivo y los aforadores colocados en diferentes zonas de la localidad servirán para llevar a cabo medidas para mejorar la seguridad vial
(Prensa Ayto Fuengirola) La Policía Local de Fuengirola ha reforzado las medidas control de la velocidad en las calles del municipio con la adquisición de un radar móvil con el que, desde hace unos días, está estudiando el flujo del tráfico de varias zonas de la ciudad para determinar acciones destinadas a prevenir excesos en los límites de circulación y garantizar la seguridad vial. Esta nueva herramienta está en funcionamiento ya y no se está empleando con fines sancionadores.
“Ahora mismo, estamos utilizando este dispositivo a modo de medidor de velocidad, y no para multar. Por sus características nos va a permitir colocarlo en diferentes puntos de la ciudad para conocer objetivamente el comportamiento de los conductores, sobre todo en zonas donde los vecinos perciben que hay excesos de velocidad. Con los datos que extraigamos de ésta y otras herramientas de control, la Policía Local determinará si son necesarias medidas o no y las ejecutaremos, de ser necesarias”, ha explicado la concejala de Movilidad, Isabel González.
A modo de ejemplo, el mencionado artefacto estuvo funcionado en varias calles y avenidas de la barriada de Los Pacos la pasada semana. De los más de 800 vehículos controlados, más de 75% respetaron el límite de velocidad establecido (30 kilómetros por hora), y solo un 5% de estos rebasó los 40 kilómetros por hora.
El radar se suma al coche que eventualmente presta la Dirección General de Tráfico con un dispositivo similar, los seis aforadores de velocidad que actualmente están en funcionamiento en el Paseo Marítimo y en otros dos puntos de la ciudad. A este respecto, González ha recordado que el Consistorio está tramitando la compra de otros cuatro artefactos más, que aportan información de la cantidad de vehículos que circulan por cada una de estas vías, así como la velocidad a la que transitan.
A este respecto, el inspector del cuerpo local, Sergio Luna, ha señalado que “algunos vecinos tienen la sensación de que hay conductores que exceden la velocidad permitida en sus calles”. Por eso, como ha continuado, “para constatar de que esta percepción es real y poder tomar medidas para prevenir esta clase de situaciones”, los agentes están recurriendo a esta clase de herramientas.
Por último, Luna ha pedido “colaboración y responsabilidad” a todos los conductores a la hora de circular por las vías urbanas, así como el “cumplimiento” de todas las normas de circulación.