Cártama celebrará una nueva edición de la Jornada de Guisos de Cuchara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Jornada de Guisos de Cuchara de Cártama va a celebrar su segunda edición con el objetivo de poner en valor la gastronomía tradicional del municipio y reactivar la actividad del sector empresarial local. Este evento, organizado por el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Toñi Sánchez.

“Por medio de esta campaña, que el año pasado tuvo muy buena aceptación entre la ciudadanía, queremos promocionar la cocina de temporada, la oferta de restauración que ofrece Cártama y, por supuesto, dar a conocer nuestro municipio a través de su gastronomía”, explicó el regidor municipal. Asimismo, Gallardo quiso invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de la cocina casera, de los platos elaborados con productos de la zona y de la buena atención que ofrecen los establecimientos participantes. “De esta forma también se promueve la cultura gastronómica en nuestra localidad y se fomenta el consumo en los negocios cartameños, impulsando el tejido empresarial local”, añadió.

La concejala de Comercio avanzó que esta segunda edición se celebrará del 13 de diciembre al 6 de enero de 2022. Participarán un total de 9 establecimientos, que ofrecerán a los clientes guisos elaborados siguiendo recetas de antaño y donde también se podrán añadir toques innovadores. “Además de degustar estos guisos tradicionales, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de 4 cestas de Navidad valoradas en 40 euros  y bonos por valor de 20 euros para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa”, detalló Sánchez. Igualmente, podrán votar el mejor guiso y el establecimiento ganador recibirá un premio de 300 euros.

Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán cumplimentar un boleto, grapar el ticket y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto.