Pizarra da visibilidad a las mujeres asesinadas por violencia machista

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Hoy se ha inaugurado el memorial de las víctimas de la violencia de género. Se ha simulado un cementerio, con los 38 nichos de las mujeres asesinadas en este 2021. Se ha leído un manifiesto y se contó con una actuación musical

Prensa Ayto. Pizarra En el lateral de la Casa de la Cultura de Pizarra, hacia el Ayuntamiento, ya pueden verse las 38 lápidas simbólicas que recuerdan a las mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista. También aparecen dos símbolos en recuerdo de un niño y una niña que también fueron brutalmente asesinados.

De esta forma el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra ha querido hacer visible esta lacra que sufre nuestra sociedad. El acto, que ha sido conducido por la concejala de Igualdad, Mariola Vergara, contó con la presencia del alcalde, Félix Lozano, la concejala de Izquierda Unida, Mónica Rodríguez, representantes de Al Alba y AFERUM, así como trabajadores y trabajadoras del consistorio.

La concejala, tras un saludo inicial del alcalde, dedicó una palabras a los asistentes, ofreciendo los terribles datos de la violencia de género. Tras ello se procedió la leer el nombre de cada una de las fallecidas y al colgar en su “lápida” un crespón negro. El acto finalizó con la actuación musical en directo a cargo de Joana Romero y José Vázquez, que interpretaron un tema compuesto por Joana titulado “La Siguiente”