Cártama celebrará el Día Internacional de los Derechos de la Infancia el sábado, 20 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Con motivo  de la celebración  del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Animación Malacitana y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, ha organizado una fiesta infantil para el próximo sábado, 20 de noviembre.

El recinto elegido para este evento será el Parque El Castillo y dará comienzo a las 11.30 horas.  Durante la jornada, se realizarán distintos talleres y juegos populares. Además se procederá a la lectura de un manifiesto centrado en crear conciencia sobre la necesidad de tener presentes a los niños y sus derechos en cualquier contexto.

Como se recordará, el municipio de Cártama cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia. Reconocimiento que concede UNICEF Comité Español, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). El programa CAI busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

FIESTA DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA:

Fecha.-Sábado, 20 de noviembre de 2021

Hora.- 11.00 horas

Lugar.- Parque El Castillo (junto a la Ciudad Deportiva)