El PSOE pide la comparecencia de Maldonado en el pleno de la Diputación tras su destitución como responsable de Sabor a Málaga

José Bernal en rueda de prensa

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Bernal se pregunta si Salado va a seguir confiando en él como vicepresidente primero de la institución
(PSOE Diputación Málaga) El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia en el pleno de Juan Carlos Maldonado tras conocerse su destitución como responsable de Sabor a Málaga. «Queremos que Maldonado explique en el pleno lo que ha sucedido. El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga ha mostrado su incapacidad de interlocución social al no escuchar las reclamaciones del sector y ha puesto en riesgo la economía de muchos pequeños productores locales», ha asegurado. En este sentido ha mostrado su preocupación por la «nefasta gestión» y por la crisis abierta en Sabor a Málaga.
Bernal ha considerado que con su destitución como máximo responsable de Sabor a Málaga «Maldonado ha quedado totalmente desautorizado». «Tras destituirlo de Sabor a Málaga cabe preguntarse si el presidente, Francisco Salado, va a seguir confiando en Maldonado como vicepresidente primero de la Diputación», ha dicho Bernal, al tiempo que ha afirmado que «el pacto de PP, Ciudadanos y el tránsfuga en la Diputación está hoy más débil que nunca».