Dani Pérez reivindica la provincia de Málaga como eje vertebrador del andalucismo poniendo en valor la figura de Blas Infante

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

«El proyecto andalucista se sustenta en unos valores que esta candidatura comparte y defiende: la igualdad y la libertad», asegura

(Candidatura Dani Pérez) El candidato a la secretaría general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha reivindicado hoy en Casares la provincia de Málaga como eje vertebrador del andalucismo poniendo en valor la figura de Blas Infante. «Estamos hoy en Casares para reivindicar la figura del padre de la patria andaluza, Blas Infante, y la contribución de nuestra provincia, de Málaga, al andalucismo», ha afirmado Pérez, que ha destacado que «Casares fue la patria de la infancia de Blas Infante» y su «legado de igualdad y libertad permanece aquí intacto en su Casa Natal».

Según Pérez, «Málaga es un eje vertebrador del andalucismo». «El proyecto político que impulsó Blas Infante tiene otros dos puntos de referencia en nuestra provincia. Ronda, que acogió en 1918 la asamblea que fijó los símbolos de Andalucía, su bandera y su escudo. Y Antequera, donde en 1978 las fuerzas políticas firmaron el pacto por la autonomía», ha explicado, al tiempo que ha dicho que «no podemos olvidar otro hito clave: las manifestaciones del 4D que costaron a la vida a un malagueño que luchó por la igualdad y la libertad: Manuel García Caparrós».

«Sin la figura de García Caparrós, el proyecto político de Blas Infante no hubiera cristalizado en el referéndum del 28 de febrero de 1980. Por tanto, hoy desde Casares reivindicamos la contribución de la provincia de Málaga al proyecto andalucista», ha subrayado. Así, ha asegurado que ese proyecto político «se sustenta en unos valores que esta candidatura comparte y defiende: la igualdad y la libertad».

«Los valores andalucistas son universales y profundamente democráticos. El proyecto que represento junto a otros muchos compañeros y compañeras socialistas es respetuoso, incluyente y reivindicativo. Somos andalucistas y municipalistas: los ayuntamientos fueron fundamentales en la consecución de la autonomía andaluza», ha afirmado.