Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Con el nombre de ‘¿Y si fuera yo?’, la muestra, compuesta por paneles informativos y fotografías, conciencia sobre la persecución que sufren fieles en lugares como Siria, Irak, Libia o Nigeria
Puede visitarse hasta el día 19 en la iglesia de San Sebastián
(Prensa Ayto Alh Torre) La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado una exposición itinerante que llegó a Alhaurín de la Torre este pasado viernes, día 12, y que alerta sobre la persecución que sufren muchos cristianos en diferentes países a causa de su fe. La muestra puede visitarse hasta este viernes, 19 de noviembre, en la iglesia parroquial de San Sebastián.
Con el nombre de ‘¿Y si fuera yo?’, se compone de una serie de paneles con fotografías, información y testimonios de familias perseguidas y víctimas, contados en primera persona. La exposición muestra la situación de los cristianos en la actualidad en lugares como Siria, Irak, Libia, Nigeria, Kenia o Pakistán, entre otros.
La delegada de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Ana María Aldea, explicó que su actividad se basa en tres pilares: la “oración”, la “difusión” y la “caridad”. Por su parte, el colaborador Jose Manuel Leiva quiso mostrar la importancia del voluntariado y recalcó el trabajo que realiza esta fundación para ayudar a los cristianos que sufren discriminación o persecución por su fe.
La muestra, además de Alhaurín de la Torre, recorrerá otras parroquias de la provincia:
– San Sebastián, en Alhaurín de la Torre, del 12 al 19 de noviembre.
– La Encarnación, en Marbella, del 20 al 27 de noviembre.
– Santa Rosa de Lima, en Málaga, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
– San Patricio, en Málaga, del 5 al 12 de diciembre.