Dani Pérez anuncia la creación de un Foro Municipalista en el PSOE de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

El candidato en las primarias de los socialistas malagueños apuesta por que la gestión de los alcaldes sirva de espejo al resto del partido, así como sea esta una herramienta útil para los concejales en oposición

(Equipo Dani Pérez) El candidato a la secretaría general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado hoy la creación de un Foro Municipalista en el partido. Este foro se reuniría trimestralmente, con presencia de alcaldes, alcaldesas y portavoces, actualizará el actual foro de alcaldes, teniendo como sede diferentes lugares de la provincia. «El objetivo de esta iniciativa es la puesta en común de programas y proyectos para mejorar la acción del partido en los municipios de toda la provincia», ha asegurado en Cortes de la Frontera, donde ha mantenido un encuentro con militantes.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE «debe hacer llegar a toda la provincia el trabajo, la política cercana y la gestión de sus alcaldes, que sirva de espejo al resto del partido y que se conviertan en referentes sociales». «Asimismo, tenemos que trabajar con los compañeros que están en la oposición, ayudándolos y asesorándolos eficaz y rápidamente, todo ello con una estrategia para recuperar la Diputación de Málaga como eje vertebrador de toda la provincia», ha expuesto.

Tras visitar Cortes de la Frontera, Pérez tiene previsto hoy participar en sendos actos comarcales en Ronda y Cuevas del Becerro. De esta forma, ha destacado que la Serranía de Ronda está formada por pequeños y medianos municipios en los que hay al menos un concejal socialista defendiendo los intereses de la ciudadanía. «Somos el único partido que tiene representación en todos y cada uno de los municipios de esta comarca y del conjunto de la provincia. En muchos casos, concejales que prestan su tiempo y su dedicación de forma desinteresada. Y es que el municipalismo está en el ADN de los socialistas», ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que «por encima de todo, somos un partido municipalista, con una implantación en el territorio como ningún otro, con casas del pueblo y compañeros en cada municipio». De esta forma, ha asegurado que esa es «la impronta que también quiero dar al proyecto que encabezo: un proyecto municipalista, muy pegado al terreno».

El candidato ha recordado que la Serranía de Ronda es la que más sufre las consecuencias de la despoblación y que pueblos de la comarca se van vaciando «entre promesas y compromisos que no se materializan». Así, ha señalado que en el inicio del mandato el PP en la Diputación anunció la creación de un área específica para frenar el abandono de los municipios del interior y situó la lucha contra la despoblación como el gran reto que tenía la institución. «Sin embargo, los anuncios y la propaganda no se traducen en medidas concretas para frenar esa despoblación», ha asegurado.

Pérez ha puesto dos ejemplos de medidas solicitadas por el PSOE en Diputación para luchar contra la despoblación que el equipo de gobierno ha rechazado. Por un lado, medidas concretas ante el cierre de oficinas bancarias en la Serranía de Ronda. Y por otro, colaboración por parte de la institución provincial para garantizar el abastecimiento de agua potable en Cortes de la Frontera.

«Si la despoblación es de verdad una prioridad para el equipo de gobierno en la Diputación de Málaga, no puede consentir que los vecinos y vecinas de al menos 15 pueblos de una comarca como esta de Ronda tengan que desplazarse kilómetros para operaciones tan sencillas como sacar dinero de un cajero automático», ha manifestado. «Es fundamental recuperar el gobierno de la Diputación para que vuelva a ser una institución útil centrada en resolver los problemas de los pequeños y medianos municipios», ha concluido.