‘Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid’

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 32 segundos

La Diputación impulsa unas jornadas de emprendimiento post-Covid para empresarios, autónomos y emprendedores

Bajo el nombre ‘Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid’, la Térmica contará, el 17 y 29 de noviembre, con ponentes como el coach y presentador Euprepio Padula, el economista José Carlos Díez o el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, entre otros invitados

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que, «ahora que comenzamos a ver una salida a esta crisis, debemos seguir contribuyendo a que las empresas de la provincia tengan las herramientas para garantizar su recuperación y crecimiento y que generen puestos de trabajo»

(Prensa Diputación) El Servicio de Empleo de la Diputación Provincial pone en marcha las jornadas gratuitas ‘Un nuevo emprendimiento para una nueva era post-Covid’. Un simposio dividido en dos días, 17 y 29 de noviembre, que pretende poner a disposición de empresas, emprendedores y autónomos las herramientas que faciliten el diseño de estrategias para impulsar su recuperación económica.

Estas jornadas tendrán como ejes básicos el Plan de Recuperación de los Fondos Europeos, el impulso del turismo y de los sectores emergentes de la provincia, la transformación de los sectores económicos para una mejora de la competitividad, las claves del emprendimiento en la época post-covid y los retos de la digitalización, entre otros aspectos.

El vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado en rueda de prensa que, «ahora que comenzamos a ver una salida a esta crisis, debemos seguir contribuyendo a que las empresas de la provincia tengan las herramientas para garantizar su recuperación y crecimiento y que generen puestos de trabajo».

Para ello, la Sala Fuengirola de La Térmica contará con la presencia de destacados ponentes que ofrecerán las claves para utilizar de manera eficiente el actual escenario de recuperación y maximizar el impacto de la sostenibilidad en la estrategia corporativa aprovechando esta oportunidad de repensar nuestro sistema que la crisis de la COVID-19 ha propiciado.

Estas jornadas vienen a sumarse a los recursos que ya se han destinado desde el Servicio de Empleo para combatir la crisis generada por la pandemia. Cuatro millones de euros entre las diferentes subvenciones a autónomos de la provincia y las destinadas al apoyo a la contratación a desempleados por el COVID.

A estas ayudas hay que añadir las subvenciones a empresas para la contratación de parados de larga duración; los Planes Primera Oportunidad, destinados a la inserción laboral, tanto de jóvenes titulados universitarios como de titulados FP; los proyectos Contrata e Impulsa, de apoyo a la contratación y autoempleo para jóvenes en municipios pequeños; el Proyecto enRedateMás, para la formación e inserción laboral de colectivos vulnerables, el Plan de Formación en Tiempos de Covid, para empresas, autónomos y desempleados o el Proyecto Cre@ de formación y emprendimiento para jóvenes de municipios pequeños.

«Estamos hablando de una inversión total de 11.250.000 euros en dos años que, desde la Delegación de Empleo y Formación, hemos destinado para la formación, el mantenimiento y generación de oportunidades laborales y la recuperación y crecimiento de nuestras empresas y autónomos y que, estamos convencidos, han supuesto una ayuda clave para el tejido productivo y económico de nuestra provincia», ha añadido el vicepresidente primero.

17 de noviembre

A partir de las 16:00 horas, y tras la presentación de las jornadas por parte del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, el presidente de Padula&Partners y coach televisivo Euprepio Padula, junto a la periodista y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya Ana Bernal, darán las claves de la transformación que está sufriendo el mercado laboral por culpa de la pandemia y el cambio que ha supuesto en la forma de entender el liderazgo de las empresas.

A las 17:45 horas, el periodista y ex director de informativos de Telemadrid Jon Aritztimuño; la directora de informativos de Canal Sur, Carmen Torres, y la directora adjunta de contenidos informativos de Canal Sur, Desiré García, debatirán sobre comunicación, marca personal y el papel de los medios de comunicación en la era post-COVID.

A las 18:35 horas, habrá una mesa redonda liderada por Euprepio Padula junto al economista José Carlos Díez y el presidente de AC by Marriot, Antonio Catalán, en la que analizarán los retos y oportunidades de la economía y del emprendimiento en la era post Covid. En esta misma mesa se expondrán las claves sobre los fondos Covid y sobre el plan de recuperación para Europa.

Antonio Catalán será el encargado de realizar la última ponencia en esta primera jornada informando sobre los cambios que ha experimentado el sector hotelero con la pandemia, y sobre el turismo sostenible e integrador y el poder transformador del principal activo que tiene Málaga y la Costa del Sol.

La jornada finalizará con un networking en el que los asistentes podrán ampliar su red de contactos profesionales y generar oportunidades de negocio y colaboración entre empresas.

29 de noviembre

En la segunda jornada, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 16:00 horas, también en la Térmica, el empresario, escritor y conferenciante Cipri Quintas dará las claves sobre cómo está cambiando el liderazgo en las empresas y hablará del capitalismo humanista. Posteriormente, acompañado por Euprepio Padula, planteará un debate sobre estas materias con la intervención del público.

También se dará a conocer la experiencia de éxito de la marca Only Water de la mano del empresario y CEO de esta compañía, Francisco Rodríguez; y el economista y conferenciante Daniel Lacalle relatará las grandes oportunidades que se plantean en esta etapa de recuperación para Andalucía y especialmente para Málaga y la Costa del Sol.

El vicepresidente y director de asuntos corporativos de GSK, Guillermo de Juan, analizará las claves de éxito del sector farmacéutico y de la influencia que han tenido las vacunas en la economía. Posteriormente, Guillermo de Juan intervendrá en un debate con Euprepio Padula y Juan Carlos Maldonado en el que analizarán las estrategias de la relación entre lo público y lo privado. Al igual que en la primera jornada, el simposio finalizará con un networking para los asistentes.

Más información en los teléfonos 952 069 010 y 952 069 369 o a través del email jornadasemprendimiento@malaga.es

Estas jornadas son gratuitas y con plazas limitadas según orden de inscripción a través de https://clubeipymes.com/un-nuevo-emprendimiento-para-una-nueva-era-post-covid/