La Policía Local de Fuengirola retira 169 vehículos abandonados en lo que va de 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Unidad de Tráfico está gestionado 184 expedientes de este tipo, que cuentan con un trámite de audiencia y comunicación previo con el propietario

La mayoría de los casos son turismos, aunque también se ha hecho lo propio con motocicletas y bicicletas

(Prensa Ayto Fuengirola) La Policía Local de Fuengirola ha retirado 169 vehículos abandonados en lo que va de año y ha tramitado un total de 353 expedientes relacionados con esta casuística. De estos, 184 están en trámite de audiencia y comunicación con los propietarios. 90 de los 353 casos que ha tramitado la Unidad de Tráfico son relativos a turismos; 29 son ciclomotores; 26 bicicletas; dieciocho motocicletas; y seis furgonetas.

La Policía Local de Fuengirola realiza periódicamente inspecciones para detectar esta clase de situaciones, aunque también actúa a requerimiento de los vecinos del entorno, que informan de la persistencia de vehículos a motor aparcados en un mismo sitio durante un largo periodo.

El procedimiento administrativo para retirar vehículos abandonados comienza con la denuncia de un agente de Policía Local, de un ciudadano o del mismo propietario del vehículo, mediante un documento de renuncia. Posteriormente, la Policía Local lo inspecciona, toma los datos del mismo y le coloca una pegatina indicando que ha iniciado el proceso para denominarlo como vehículo abandonado.

Tras comprobar en la base de datos las posibles deudas del titular, los funcionarios del orden notifican, mediante un requerimiento, al propietario para que retire el utilitario en un plazo de quince días. Si no ha sido posible localizarlo o su responsable no se hace cargo de él, la Policía Local inicia un periodo para catalogar el utilitario como residuo, publicando esta circunstancia en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pasados quince días, es cuando la grúa municipal puede extraer el vehículo de la vía pública para llevarlo a un desguace para su posterior destrucción y tramitación de la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico.