Más País Andalucía Málaga exige explicaciones sobre las repercusiones económicas que supone para la provincia la dilatación en la aprobación de los Presupuestos andaluces

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

(Más País) Desde Más País Andalucía Málaga mostramos nuestra preocupación antes los graves comentarios del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, asegurando que al Gobierno andaluz no le conviene aprobar los Presupuestos de 2022 en año electoral.

Unas declaraciones que nos parecen poco dignas de un político que antepone los intereses de su cargo y partido al bienestar los andaluces. Asimismo, dichas afirmaciones repercutirán en la provincia de Málaga y más directamente en la Diputación Provincial.

En ese sentido, Más País Andalucía Málaga exige conocer el impacto económico que supondría prolongar los presupuestos tan necesarios para la recuperación de la crisis actual, así como las consecuencias que tendrían en los pueblos malagueños tan dependientes de la Diputación Provincial de Málaga.

Para esta organización política es sorprendente la actitud del Partido Socialista, que vio con buenos ojos los presupuestos presentados por el Partido Popular, ofreciéndole su apoyo, y ahora dan un giro de 180 grados por propio interés electoral. Los números presentados no han cambiado, sino el escenario, lo que ponen en evidencia que comparten el mismo talente político.

No resultaría muy inverosímil pensar que la salida de Sabor a Málaga del vicepresidente del ente supramunicipal, Juan Carlos Maldonado, no ha sido casualidad, sino la consecuencia de lo que se avecinaba. Ante esta situación, desde Más País Málaga nos planteamos si se revisará el pacto de gobierno en la Diputación.

Ante todo, tenemos claro que los malagueños no nos merecemos sufrir las consecuencias de los intereses políticos del actual gobierno y la falta de oposición del partido que encabeza dicho cometido.