Sale a licitación los trabajos de remodelación integral de la calle Río Tinto en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han informado que este contrato salen por un importe de 362.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana la salida a licitación de la ejecución de la remodelación de la calle Río Tinto en Las Lagunas. «Esta  obra se engloba dentro de estas actuaciones que se llevan a cabo para eliminar esa zona de inundabilidad y para mejorar toda esas infraestructuras y servicios que prestamos a los ciudadanos. En este caso, este vial va a contar con todos los servicios en los que venimos  actuando en todas las remodelaciones, siguiendo la misma línea de ejecución», apunta Martín.

Por su parte, Pérez ha destacado que «la licitación de la ejecución de las obras de la remodelación integral de la calle Río Tinto ya está en la plataforma de contratación del Estado, por lo que desde aquí invitamos a todas las empresas interesadas que se pueden presentar hasta el día 29 de noviembre. Es una licitación que tiene un importe de 362.000 euros y el plazo de ejecución se estima en los 90 días».

En este caso, esta calle va a contar con la ejecución de una red separativa de pluviales y fecales como se viene llevando a cabo en prácticamente todas las remodelaciones, una nueva red de abastecimiento de agua, de electricidad y telecomunicaciones. Asimismo, el proyecto cuenta con la renovación de esa pavimentación que va a permitir homogeneizar esas lozas existentes a lo largo del municipio porque las que se encuentran en esa calle ya están deterioradas y son las antiguas de color blanco. Como vienen realizando en todas las remodelaciones integrales, para el Consistorio mijeño la eliminación de las barreras arquitectónicas son un punto importante en todas estas obras y van a seguir en la misma línea de erradicación de las mismas.

En definitiva y como viene sucediendo con las anteriores salidas a licitación de estos días atrás, si todo el trámite administrativo procede con normalidad, una vez se adjudique el contrato de los trabajos, la obra podría comenzar a principios de 2022.