Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
- Destaca “la preocupación de la formación ante la falta de soluciones que ofrece el Ejecutivo”
- Advierte del “disparate que supone reducir trenes a la vez que se impone el pago de peajes por el uso de las autovías”
(PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy, tras la celebración del Comité de Dirección de la formación provincial, “la patada del Gobierno de España a Málaga al eliminar uno de cada tres trenes de Cercanías, rompiendo la frecuencia del servicio y acumulando ya más de 600 cancelaciones”.
De este modo, ha destacado “la preocupación del PP de Málaga ante la falta de soluciones que ofrece el Ejecutivo a las puertas de una Navidad que, si el virus lo permite y esperamos que así sea, se prevé importante desde el punto de vista económico y de visitas turísticas”.
“Nos preocupa muchísimo que el Gobierno no plantee aún soluciones al recorte de la red de Cercanías que impuso de manera unilateral, perjudicando a la provincia de Málaga y sin ofrecer una respuesta inmediata o a corto plazo”, ha manifestado.
Por ello, ha subrayado que “desde el PP de Málaga hemos puesto en marcha esta semana una campaña para informar a los ciudadanos de esta dejadez, de esta patada del Gobierno a nuestra provincia que ha derivado en la cancelación indefinida de 34 trenes diarios de las líneas de Fuengirola y Álora”, ha aseverado.
El presidente de los populares malagueños ha advertido entonces del grave perjuicio que supone esta situación para los vecinos de la Costa del Sol y de la comarca del Guadalhorce, criticando que “en la misma fecha en que el Gobierno anuncia la cancelación de uno de cada tres trenes de Cercanías en la provincia, se anuncia también el cobro de peajes por el uso de las autovías”.
“Si no va a haber trenes y, además, habrá que pagar un peaje por el uso de las carreteras, esto es un absoluto disparate que el Gobierno debe enmendar y, desde el PP de Málaga, le exigimos esa inmediata rectificación”, ha concluido Bendodo.