Coín presenta su Navidad 2021

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

El Ayuntamiento presenta el programa de Navidad con actuaciones musicales y actividades infantiles

El encendido del alumbrado navideño será el día 3 de diciembre a las 19:30h, previo espectáculo de los hermanos Ortigosa ‘La Navidad junto a ti’. Durante más de un mes de actividades habrá teatro, conciertos como el de Antonio Merchán, teatros infantiles, cuentacuentos y actividades enfocadas al comercio local.

El Ayuntamiento de Coín ha presentado esta mañana la programación de la Navidad en Coín 2021. Se trata de un completo programa cargado con una treintena de diversas actividades dirigidas principalmente a los más pequeños, pero en general para todos los públicos de jóvenes a mayores. Desde el próximo 3 de diciembre y hasta el 5 de enero se extiende esta programación que aumenta considerablemente debido a la mejora de la situación sanitaria. El alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, han remarcado la apuesta por la ilusión de los más pequeños y contar con nuevas actividades lúdicas y culturales que fomenten la actividad en el municipio. “Se acerca una Navidad que viviremos con mayor ilusión y que si las circunstancias lo permiten se parecerá algo más a lo que veníamos celebrando antes de la pandemia, por lo que quiero animar a toda la ciudadanía a que participe y disfrute de estas fechas tan entrañables en nuestra ciudad”, ha destacado el regidor coineño.

La programación navideña, que ha preparado el Área de Festejos junto con Cultura y otras áreas municipales, comienza el próximo viernes 3 de diciembre por la mañana cuando a las 12:00h se inaugure el Belén Municipal de Playmobil. Posteriormente, a las 18:00h los hermanos Ortigosa ofrecerán en la Casa de la Cultura su espectáculo musical ‘La Navidad junto a ti’, una actuación que arrasa cada año por toda la provincia y comunidad autónoma. Por último, a las 19:30h en la Alameda, se llevará a cabo el tradicional encendido del alumbrado navideño. “Es un programa que hemos elaborado con muchísima ilusión para toda la ciudadanía coineña por lo que esperamos que sea de su total agrado y que disfrutemos de ella con la debida responsabilidad y prudencia que debemos seguir manteniendo”, ha señalado Luque.

 

Una treintena de actividades para jóvenes y mayores

El programa de Navidad en Coín 2021 se compone de cerca de una treintena de actividades divididas en más de un mes. Después del gran día del encendido del alumbrado se sucederán una serie de actividades como teatro inclusivo el sábado  de diciembre; cuentacuentos y presentaciones de libros entre el sábado 11 y el jueves 16; poblado de Papá Noel el viernes 17 junto al tradicional Mercadillo Solidario de las asociaciones y colectivos sociales de Coín en la Alameda; teatro de ‘Hilo Rojo’, de La Pili; actuación musical ‘Vuelve la Navidad’ de Antonio Merchán el domingo 19; Zambombá flamenca de Marina Aranda y desayuno navideño en el Centro de Participación Activa de Coín el martes 21; animación en el centro urbano para animar el consumo en los comercios locales; cartero real el lunes 27; el tradicional Pleno de la Rosquilla y entrega de Mejores Expedientes Académicos el 28 de diciembre; excursiones de mayores y jóvenes a Málaga (mayores el domingo 5 y jóvenes el miércoles 29. “Una Navidad más este ayuntamiento vuelve a pensar en toda la ciudadanía desde los más pequeños a los más mayores creando una programación diversa, educativa, lúdica y cultural. Estamos muy contentos y esperamos que sea del disfrute de todos los vecinos”, ha asegurado Francisco Santos.

 

Los días grandes de la programación navideña llegan el 31 de diciembre y los días dedicados a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Como novedad respecto al año anterior, si las condiciones sanitarias lo permiten, habrá campanadas de fin de año desde la plaza Bermúdez de la Rubia (plaza del Pescao) y volverá a convocarse el ya tradicional Concurso de Disfraces de Nochevieja de Coín. Ya en enero, el día 5 se realizará la Gran Recepción de SSMM los Reyes Magos de Oriente que acudirán a la Casa de la Cultura de Coín de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Mientras, entre la Alameda y la plaza de la Villa se establecerá el Circuito de Fantasía Navideña con espectaculares animaciones para el público infantil y distintos pases de la Banda del Nazareno. Será de 16:30h a 20:30h. Además, los Reyes Magos se trasladarán desde la Casa de la Cultura hasta la Alameda en carruajes de caballos y culminarán su visita a Coín con el tradicional mensaje lanzado desde el balcón del Ayuntamiento de Coín.

 

Respecto a esta última iniciativa Dori Luque ha defendido que es una opción “ilusionante y segura” que apuesta por la espectacularidad que llama la atención a los más pequeños y el apoyo al comercio local. “El 5 de enero es el día más ilusionante para los más pequeños y este circuito estamos convencidos de que sorprenderá y mucho para bien, además, creamos una conexión entre la Alameda y la plaza de la Villa creando movimiento de ciudadanos y visitantes que pasearán por el centro y así fomentamos el comercio local y la hostelería de nuestro municipio”, ha explicado.

Campañas solidarias y concursos

Además de todo lo anterior y dado el éxito de convocatoria y solidaridad del pueblo de Coín en 2020, desde el Ayuntamiento se vuelve a convocar la campaña ‘Ningún niño sin sonrisa’, en colaboración a todos los centros educativos en la que se realizará una gran recogida de juguetes nuevos. Por otro lado, desde la Concejalía del Mayor se convocará ‘Contigo en Navidad’, programa destinado a las personas mayores del municipio impedidas, con pocos recursos o que están solas. Por último, este 2021 vuelve a convocarse el Concurso de Escaparates Navideños, organizado conjuntamente entre la Concejalía de Festejos y la de Comercio, con la que se espera apoyar al comercio local y embellecer más si cabe las calles de Coín.