Jornada de vacunación contra la gripe sin cita en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Cortijo Don Elías acoge este viernes una jornada de vacunación contra la gripe sin cita para mayores de 65 años

Las personas interesadas podrán acudir a este enclave de Las Lagunas de 08:15 a 14:00 horas

(Prensa Ayto Mijas) El Cortijo Don Elías en Las Lagunas acogerá este viernes 19 de noviembre una jornada de vacunación contra la gripe sin cita previa. Tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, esta convocatoria está abierta a las personas mayores de 65 años y tendrá lugar de 08:15 a 14:00 horas.

«Normalmente esta vacunación de la gripe la hemos realizado en nuestros hogares del jubilado, pero este año lo estamos realizando aquí en el Cortijo Don Elías porque es una zona más amplia, con aparcamientos y tienen todo el dispositivo de vacunación perfectamente organizado. Es por ello que hemos creído conveniente organizar este día de vacunación masiva sin cita para que nuestros mayores, sin necesidad de solicitar cita previa, puedan venir a este centro y vacunarse de la gripe», explica Vera.

La campaña de vacunación contra la gripe empezó hace dos semanas, pero con esta jornada sin cita previa el Distrito Sanitario Costa del Sol y la concejalía de Tercera Edad quieren facilitar el acceso a esta vacuna entre la población mayor de 65 años. «Con este día sin cita lo que queremos es que nuestros mayores puedan vacunarse sin tener que molestarse en sacar cita previa a través de medios telemáticos o acudiendo a su centro de salud», añade por su parte el enfermero del Distrito Sanitario Costa del Sol, Miguel Gallardo, quien ha recordado que la vacuna de la gripe «es anual, se pone todos los años, por eso es muy importante que acudan a vacunarse frente a este virus».