La Junta de Andalucía, muy satisfecha con el trabajo del equipo de tratamiento familiar de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) En la mañana de ayer se celebró en Málaga capital una comisión de seguimiento del Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) de Alhaurín de la Torre, en la que participó la Concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad de nuestro Ayuntamiento, María del Carmen Molina, y los profesionales del ETF adscritos a esa área, además de coordinadores y asesores técnicos del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Como es sabido, dicho ETF atiende desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento a unidades familiares y menores en riesgo o desprotección.

Dicha comisión de seguimiento vela por el cumplimiento de lo establecido en el convenio que se firma anualmente la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y por el que se desarrolla el programa específico para atender a estas familias.

La comisión ha evaluado positivamente la ejecución de dicho programa, tras examinar la memoria técnica realizada por los profesionales del ETF y realizar el seguimiento de las intervenciones llevadas a cabo. La Junta considera que se han cumplido «con creces» los objetivos establecidos y apoya totalmente las nuevas iniciativas de intervención grupal con Talleres en el municipio y en red con la comarca del Guadalhorce que viene desarrollando este equipo, y que fueron presentadas hace unos días.

Al mismo tiempo, se han hecho propuestas técnicas para establecer posibles lineas de actuación para la coordinación con otras instituciones y recursos implicados en este programa, adaptándose a los cambios legislativos en materia de Infancia y Adolescencia.