Torremolinos recibe la distinción al Comercio Interior que otorga la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El alcalde y la concejala de Comercio han asistido a la entrega de distinciones organizada por la Consejería de de Transformación Económica

Prensa Ayto. Torremolinos El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido junto a la concejala de Comercio, Maribel Tocón, a la Gala del Comercio Interior de Andalucía organizada por la Consejería de Transformación Económica en el auditorio Edgar Neville de Málaga Capital. Ortiz ha agradecido la “posibilidad que nos da esta distinción de poder poner en valor las actuaciones destinadas a la dinamización social y económica que este gobierno municipal ha llevado a cabo en el centro urbano de nuestra ciudad”.

El casco histórico de Torremolinos es el verdadero alma de nuestra ciudad, el reflejo de su identidad, singularidad y personalidad. Para reforzar y reinventar nuestra oferta hemos llevado a cabo actuaciones que tienen como objetivo la dinamización económica del municipio, siempre de la mano del sector privado y comercial de Torremolinos. La ampliación del número de plazas de aparcamiento, el wifi gratuito en todo el centro, y la App Marketplace, entre otras, son un claro ejemplo de lo que hemos llevado a cabo”. “Asimismo cabe destacar acciones y colaboraciones público privadas que han generado nuevos reclamos como el Mercado Gourmet Sabor a Málaga y que han permitido que no solo seamos ejemplo de cómo actuar, sino que nos han premiado por ello”, ha dicho Ortiz.

La peatonalización de la plaza Costa del Sol ha sido esencial, por lo que agradecemos a la consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía por su reconocimiento, con el que nos ayuda e impulsa a continuar con esta hoja de ruta para seguir haciendo de nuestro centro urbano un espacio generador de empleo, actividad económica y atracción de turistas. Nuevos visitantes llegan alentados por el desarrollo de una nueva oferta gastronómica y de comercio que nos permitirá desarrollar actividades con las que pretendemos acabar con la estacionalidad del turismo, y por consiguiente mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, así como sus oportunidades”, ha manifestado el alcalde.

En este sentido, Ortiz ha querido agradecer las palabras del consejero Rogelio que Velasco en las que ha señalado el papel de Torremolinos en materia de escucha activa, tanto a comerciantes como a las propias personas consumidoras, actuando de manera eficaz en la oferta y dinamización del municipio. “Son importantísimos estos lazos de unión entre instituciones y administraciones que solo tienen como objetivo mejorar la vida de la ciudadanía a través del reconocimiento y de la colaboración conjunta que permite la creación de estrategias y su difusión con el claro propósito de seguir desarrollando políticas sostenibles que fortalecen la economía y el empleo”, ha concluido José Ortiz.