Dani Pérez pide acabar con la precariedad a la que somete la Junta a los monitores escolares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

«Desde el PSOE de Málaga estaremos al lado para dar dignidad a este colectivo», ha dicho el secretario general electo, que se ha sumado a las reivindicaciones para que estos trabajadores y trabajadoras coticen por 35 horas semanales y no 20 como hasta ahora

(PSOE Málaga) El secretario general electo del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reivindicado esta mañana la jornada completa para los monitores escolares de la Junta de Andalucía, «es una lucha justa contra la precariedad que quieren imponer Moreno Bonilla y Elías Bendodo», ha expresado.

Pérez, que ha mantenido un encuentro con representantes de este colectivo junto a la diputada provincial Patricia Alba y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha destacado que son 112 los y las monitoras afectados por la precariedad de la Junta de Andalucía, «están reivindicando que, en vez de trabajar 20 horas, deberían trabajar una jornada completa de 35 horas para dar respuesta a todas las necesidades que existen». «Los propios directores de los centros manifiestan que este servicio es fundamental, no solo en el acompañamiento y vigilancia de comedor y transporte escolar sino también en las labores administrativas que realizan», ha añadido.

El PSOE quiere ser la voz de estos trabajadores y ser una herramienta útil para que sean escuchados tanto en el Parlamento de Andalucía como en los plenos de la Diputación y en los ayuntamientos. «Desde el PSOE de Málaga estaremos al lado para dar dignidad a este colectivo», ha concluido.

Por su parte, el representante de la federación de enseñanza de CCOO Andalucía, Manuel Esteban, ha dicho que «no queremos ser ni más ni menos que el resto del personal laboral de la Junta, queremos tener una jornada completa como el resto de la comunidad educativa».

«Desde la Junta, Imbroda nos ha dado el compromiso para pasar a jornada completa a todo el colectivo y se ha quedado a la mitad, 598 trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía, el 95% mujeres, están en situación precaria», ha detallado.

En este mismo sentido, la delegada de CCOO Málaga y monitora escolar, Virginia Vázquez, ha denunciado la situación por la que pasan estos empleados. «Estamos a jornada parcial con 20 horas, quiero apelar al compromiso de Imbroda porque cuando llegó a la consejería dijo que acabaría con la precariedad del colectivo pero seguimos siendo un colectivo precarizado», ha lamentado.

«Estamos trabajando 20 horas pero sacando la misma carga de trabajo o incluso más que otro personal de la misma categoría en la Junta, pedimos igualdad y una jornada normal en un empleo público así como un salario y cotización reglamentaria», ha concluido.