Manolo García, protagonista del puente de diciembre en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Ofrece una exposición y una charla

El polifacético artista y músico ha elegido nuestro municipio para presentar en exclusiva, en toda Andalucía, su muestra ‘Cuerpos Celestes’ (dia 3) y volverá a ofrecer una charla-encuentro en El Portón con el presentador de Canal 24 Horas de TVE, Moisés Rodríguez (día 4)

Organizan: Eme de Mar Cultura y Área de Cultura del Ayuntamiento

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre se convertirá en el primer y único lugar de Andalucía que acogerá la exposición ‘Cuerpos Celestes’ del polifacético artista y cantante Manolo García, el 3 de diciembre, y una charla-coloquio con el artista, al día siguiente. Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa a la que acudieron el concejal de Cultura, Andrés García, y la coordinadora del Centro Sociocultural La Platea, Mar Ortiz, al frente de la empresa Eme de Mar, que organiza la muestra.

La muestra cuenta con más de 60 obras, entre óleos y esculturas, así como una treintena de dibujos, que descubren «la imaginería de su propio bosque interior». A pesar de que en gran parte se conoce a Manolo García por su trayectoria musical, desde hace años también desarrolló su faceta artística hacia la pintura y la escultura, y en esta muestra ha seleccionado más de cuarenta óleos y a través de ellos descubre su particular visión del mundo, siempre con elementos vegetales y animales formando parte de la pieza. La exposición podrá visitarse desde el 3 de diciembre hasta el 30 de enero.

Por otro lado, el 4 de diciembre a partir de las doce de la mañana tendrá lugar una charla con Manolo García, en la que moderará el presentador del Canal 24 Horas de TVE, Moisés Rodríguez. En este encuentro, el artista hablará sobre su trayectoria no solo musical, sino también artística y literaria. De hecho, hablará de su nuevo libro y se pondrá a disposición de los asistentes la venta del ejemplar para que puedan adquirirlo. Las invitaciones para acudir al evento se podrán adquirir a través de la plataforma www.mientrada.net o en La Finca Municipal El Portón.

El edil de Cultura se ha mostrado entusiasmado por poder contar con la presencia del célebre músico en el municipio -no hay que olvidar que ya protagonizó una charla en La Platea en mayo de 2017-, e invitó a los vecinos a que visiten la exposición y a que acudan a la charla para conocer en mejor profundidad a este “artista polivalente”.

Por último, la coordinadora de La Platea y gerente de Eme de Mar ha recalcado que será una charla muy interesante en la que se podrá descubrir más acerca de la trayectoria de Manolo García. Acerca de la muestra, ha comentado que recientemente ha estado en Valencia y que tras la de El Portón visitará Burdeos (Francia).