Nueva edición del concurso de escaparates navideños en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Consistorio vuelve a convocar este certamen tras el éxito del pasado año y la gran participación de los comercios locales. “Es una iniciativa que fomenta el consumo local y también nos ayuda a embellecer nuestras calles y crear mayor ambiente navideño”.

El Ayuntamiento de Coín vuelve a lanzar el concurso de escaparates dirigido a los comercios de la localidad para apoyar al sector y para embellecer y llenar de espíritu navideño las calles de la ciudad. El concejal de Comercio, Miguel Vázquez, y la concejala de Festejos, Dori Luque, han presentado esta mañana la iniciativa para avisar a todos los negocios y animarles a inscribirse. “Es una iniciativa que volvemos a lanzar a nuestros empresarios para fomentar el consumo local y para embellecer nuestras calles de Coín con mayor ambiente navideño”, ha explicado el concejal de Comercio. El Consistorio propone tres premios principales valorados en 500 euros, el primero; 300 euros, el segundo; y 200 euros, el tercero. El plazo de inscripción comienza ya y concluye el próximo 10 de diciembre, las bases se pueden conocer en la página web del Ayuntamiento.

Además de los tres primeros premios a los tres mejores escaparates de Coín, habrá hasta cinco accésit por valor de 100 euros cada uno para premiar el trabajo y la participación en el concurso. “Desde las concejalías de Festejos y Comercio hemos visto bien lanzar este concurso que llene de ilusión y de Navidad los escaparates de nuestros negocios, porque así animaremos al consumo navideño en nuestros locales y contribuiremos al propio embellecimiento de nuestras calles durante estos días tan señalados”, ha explicado Vázquez. Los negocios que deseen inscribirse podrán hacerlo solicitándolo por correo electrónico a comercio.industria@coin.es.

En días posteriores al 10 de diciembre, último día de inscripción, el jurado profesional será el encargado de visitar y valorar el nivel de los diferentes escaparates presentados y emitirá su fallo posteriormente. Para este concurso colaboran con el Ayuntamiento la Asociación Coín Emprende y Fedelhorce que conformarán parte del jurado profesional. El responsable de Comercio ha animado a todos los comercios de la ciudad a que decoren sus escaparates y participen en el presente concurso. “Esta es una más de las acciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Comercio para animar y apoyar a nuestro comercio local durante estas fechas señaladas y que son muy importantes para el comercio y el consumo, un concurso que ya contó con bastante éxito el pasado año y que repetimos esperando la máxima participación de todos los negocios locales”, ha destacado.