PP: “La apuesta del Gobierno andaluz por la igualdad se refleja en unos presupuestos históricos”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

  • Bendodo destaca que “las cuentas andaluzas para 2022 reforzarán como nunca antes al Instituto Andaluz de la Mujer, superando los 50 millones de euros”
  • El PP de Málaga premia con motivo del 25N al policía local y concejal de Igualdad en Antequera, Alberto Arana; a la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena y a la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM

(PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “la lucha contra la violencia de género debe ir respaldada por una gestión eficaz y por fondos que se traduzcan en políticas activas de igualdad”, subrayando que “la apuesta del nuevo Gobierno andaluz por la igualdad se refleja precisamente en unos presupuestos históricos”.

 

Así lo ha expuesto durante la entrega de los premios ‘Junt@s contra la Violencia de Género’, que la formación provincial entrega cada año con motivo del 25N, marco en el que ha reivindicado que “las cuentas de esta nueva Junta para 2022 contemplan el mayor presupuesto de la historia del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que sube de los 44,1 millones de euros de este año hasta los 50,4 millones”, ha explicado.

“Las cifras no acompañan, por lo que las administraciones debemos reforzar la apuesta por combatir esta lacra social”, ha manifestado el dirigente popular, señalando que “el IAM ha triplicado el presupuesto de las ayudas económicas para las víctimas de violencia de género hasta alcanzar los 1,5 millones de euros; una realidad publicada ya en el BOJA del pasado 25 de octubre”, ha especificado.

De este modo, ha incidido en que, “por segundo año, hemos superado el centenar de mujeres beneficiarias de estas ayudas, dirigidas a víctimas sin recursos o con especial dificultad para encontrar un empleo”, abundando en que “esto no es una buena noticia, pero la administración tiene que estar ahí, con ellas”.

 

En esta línea, Bendodo ha valorado que, “por primera vez, las nuevas bases permiten compatibilizar diferentes líneas de ayuda para ofrecer mayor cobertura a las víctimas”, resaltando que “mientras haya una mujer que necesita nuestro apoyo, todo esfuerzo será poco”.

Quinta edición de los premios ‘Junt@s contra la Violencia de Género’

El acto de entrega de estos reconocimientos, que ha contado con la participación de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y de la vicesecretaria de Acción Sectorial y Participación, Ruth Sarabia, así como de diferentes miembros del Comité de Dirección Provincial, ha puesto en valor la trayectoria de Alberto Arana dentro del apartado ‘Persona comprometida contra la violencia de género’.

Arana es policía local de profesión y ha acuñado diferentes iniciativas solidarias a lo largo de los años, siendo el creador de ‘Aventura Solidaria’. Además, ha sido impulsor del programa Viogén, de seguimiento integral de casos de violencia de género. Desde 2019 es concejal de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera.

En la categoría ‘Compromiso del movimiento asociativo’, el PP de Málaga ha reconocido a la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, que lleva más de 30 años trabajando por la igualdad real de las mujeres, siendo pionera en la Costa del Sol en dar visibilidad al colectivo femenino en todos sus ámbitos.

Destaca además su lucha contra la violencia de género, siendo reseñable el apoyo que presta a las víctimas desde hace más de tres décadas.

Por último, el premio ‘Visibilizando la violencia de género’ ha recaído sobre la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga y en su lucha por visibilizar las dificultades de las periodistas y comunicadoras por romper el denominado techo de cristal. En este marco, se ha puesto en valor su implicación para un correcto tratamiento informativo de las noticias relacionadas con la violencia de género y la igualdad en la prensa.