Unidas Podemos logra el acuerdo del Pleno para solicitar a la Junta que garantice 20 plazas de atención diurna en el centro Fahala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Sánchez: Es necesario que se explique el número de plazas y su reparto con total transparencia. Exigimos que se realicen todos los trámites para garantizar que el total de las 20 plazas queden autorizadas. Queremos que todo quede escrito, blanco sobre negro, porque se trata de un recurso social muy demandado

(Nota de prensa Izquierda Unida y Podemos) El Grupo Municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha logrado el acuerdo del Pleno para solicitar a la Junta de Andalucía que “garantice las veinte plazas de atención diurna inicialmente programadas para prestar servicio a personas gravemente afectadas en el nuevo Centro Ocupacional Fahala”.

La concejala portavoz de la confluencia, Teresa Sánchez, explica que “en un mismo edificio se van a integrar usos diferenciados; la residencia permanente, en la que se autorizan 30 plazas para adultos y 15 plazas para personas gravemente afectadas o con discapacidad intelectual; el centro de día, para personas con discapacidad, con 90 plazas, y otro módulo de centro de día para la atención especializada a otras 20 personas. Sin embargo, al revisar las resoluciones se nos encendieron todas las alarmas al comprobar que la Junta solo contemplaba 10 plazas de centro de día para personas gravemente afectadas, un recorte del 50%”.

Sánchez relata que “según nos ha trasladado la alcaldesa, Toñi Ledesma (PP), la Junta entiende que dentro de las 15 plazas de residencia permanente se integran las 10 de atención diurna, pero consideramos necesario que se explique el número de plazas y su reparto con total transparencia. Exigimos todos los trámites necesarios para garantizar que el total de las 20 plazas queden autorizadas. Queremos que todo quede escrito, blanco sobre negro, porque se trata de un recurso social muy demandado y ahora que estamos en los primeros pasos es cuando tenemos que asegurarnos que, efectivamente, no se va a eliminar ninguna plaza”.

La concejala de Unidas Podemos, Maribel González, califica el acuerdo logrado en el Pleno como “un paso adelante” y advierte de que “estaremos atentas para garantizar su cumplimiento, tanto por la Junta de Andalucía como por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, no toleraremos que se reduzcan recursos sociales tan necesarios como las plazas de centro de día”.