Ajedrez solidario para Divers@s en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El próximo sábado se celebra un torneo soldario de ajedrez a beneficio de la Asociación Divers@s

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros y existirá una ‘Fila 0’ para aquellas personas que deseen colaborar y no puedan disputar la competición

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogerá este próximo sábado el XVI Torneo Solidario de Ajedrez en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón. Este evento ha sido organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, con el apoyo la Diputación de Málaga, varias entidades y comercios locales. A la rueda de prensa, en la que se dieron a conocer todos los detalles, acudieron la edil María del Mar Martínez; la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Molina; la presidenta de la Asociación Diversos, Silvia Alegre, y el presidente del club ajedrecista, Cristian Claros.

Los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Divers@s del municipio, compuesta por un grupo de personas y familias con niños y niñas con diversidad funcional que tienen el objetivo de desarrollar proyectos e iniciativas para favorecer sus vidas en todos los aspectos y colaborar con las administraciones.

Las inscripciones tienen un precio de 8 euros y se formalizan a través de la página web www.TuProfeDeAjedrez.com. Las personas que no deseen jugar, pero sí colaborar en esta causa solidaria, podrán hacer su donación a través de la llamada ‘Fila 0’ en esta cuenta bancaria: ES45 2100 2582 5302 1034 2162.

El torneo comenzará a las diez de la mañana y acogerá a niños y niñas de distintas localidades. Las categorías que participan son Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, y absoluta. Se repartirán premios a los tres mejores de cada modalidad y al finalizar el torneo se realizarán sorteos y premios, cortesía de las empresas colaboradoras.

La concejala de Deportes afirmó que el interés por el ajedrez sigue creciendo muy rápido en Alhaurín de la Torre y que este iba a ser un gran torneo por el fin solidario que tenía, en el que se ayudaría a una asociación que apuesta por algo muy importante como es el deporte inclusivo.

Para finalizar la rueda de prensa, se dio a conocer el calendario benéfico que ha realizado este colectivo, el cual se puede adquirir, por el momento, en la Casa de la Juventud, pero pronto la Asociación irá informando en sus distintas redes sociales de los distintos puntos de venta.