Arrancan los actos en torno al 25-N en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Comienzan los actos institucionales en torno al 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que se prolongarán durante toda la semana.

El regidor, Joaquín Villanova Rueda, y la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, junto al resto de autoridades municipales, asociaciones de mujeres, trabajadores del Ayuntamiento y vecinas y vecinos a título particular se han concentrado en la plaza Alcalde Antonio Vega González para manifestar su adhesión inquebrantable y firme a la lucha contra esta lacra social, una batalla que afecta por igual a toda la sociedad.

Este primer acto ha consistido además en el despliegue de una gran pancarta con motivos alusivos al 25-N, que lucirá durante toda la semana en la fachada de la Casa Consistorial.
El resto del programa previsto es el siguiente:

HASTA LAS 12:00 horas Mesa Informativa junto a Mercadona con la presencia de las Asociaciones de Mujeres del municipio.

18:30 horas Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Representación teatral «SUPERVIVIENTE» por la compañía TEDTeatro. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE:
11:30 h. Biblioteca Municipal, Sala María Moliner. Lectura teatralizada por la escritora Mª del Mar Fernández Montes , e intervención de los Clubes de Lectura.

• JUEVES 25 DE NOVIEMBRE:
17:30 horas. Ofrenda floral ante la de placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos. Avda. Cristóbal Colón (zona Jardines de Alhaurín)

Por otra parte, se han editado una serie de folletos informativos que se difundirán entre la población para alertar sobre esta problemática y los diferentes tipos de violencia hacia la mujer, además de indicar los recursos, teléfonos y formas de contacto con las instituciones públicas y servicios destinados a las víctimas.