El XXIII Triatlón Indoor de Torremolinos convoca a más de 300 deportistas en una de las pruebas más veteranas de su modalidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el próximo 9 de diciembre        

(Prensa Ayto Torremolinos) Tras dos años sin Triatlón Indoor, el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos organiza el próximo 12 de diciembre la vigésimo tercera edición de esta prueba para mantenerla entre las más veteranas de su modalidad. El concejal de Deportes, José Piña, ha señalado que “es una competición muy esperada por los atletas” y que se recupera en el calendario de pruebas populares tras celebrar dos grandes eventos deportivos como la Carrera de San Miguel y el Cross “con los que hemos ido volviendo a la normalidad y disfrutando de nuevo de competiciones multitudinarias con total seguridad”.

Después de no celebrarse en 2020 debido a la pandemia y de suspenderse en 2019 por el mal tiempo, “este año contamos con los y las deportistas que se apuntaron para participar en la XXII edición, a los que se sumarán las nuevas inscripciones para llegar a los 300 participantes”. El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el próximo 9 de diciembre tal y como ha avanzado el edil, recordando que nuevamente podrán realizarse de manera online a través del portal web (https://torremolinos.i2a.es/) tras completar el registro.

Piña ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Patronato para recuperar los niveles prepandemia en cuanto a la práctica deportiva y la organización de este tipo de competiciones que arrastran a cientos de deportistas. “A pesar de que en el municipio no se ha dejado de practicar deporte en estos meses, todavía tenemos mucho margen para seguir progresando y eventos deportivos de este nivel son los que contribuyen a seguir impulsando el Patronato”.

La salida del XXIII Triatlón Indoor se realizará a las 10.00 horas en la piscina Virgen del Carmen I con la prueba de 300 metros de natación, en la modalidad contrarreloj. Los deportistas participantes, tanto en categoría masculina como femenina, deberán completar una distancia de 10.000 metros en bicicleta, realizando tres vueltas al circuito que se adentra en los pinares de Torremolinos, para finalizar en la pista de atletismo con la carrera a pie de 2.000 metros.