El PP de Torremolinos pone en marcha la segunda edición de los menús y meriendas solidarias para familias vulnerables

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Cerca de 500 menús y 125 meriendas infantiles se repartirán el próximo lunes en una campaña solidaria en la que participarán más de una treintena de voluntarios de la formación para colaborar con las entidades con fines sociales del municipio en la ayuda a las personas más necesitadas del municipio

(PP Torremolinos) Por segundo año consecutivo, los fogones de la caseta del Partido Popular de Torremolinos se encenderán durante todo el próximo fin de semana para trabajar en la elaboración de los menús y las meriendas infantiles que se entregarán a entidades con fines sociales del municipio para que las distribuyan entre sus usuarios el próximo lunes, 29 de noviembre.

Una acción solidaria en la que participarán más de una treintena de voluntarios, entre afiliados y simpatizantes de la formación y tres cocineros profesionales, que se encargarán tanto de la elaboración como del empaquetado y que se entregarán a las ONGs locales del comedor social Emaús, las sedes que Cáritas Parroquiales tiene en el municipio, la asociación Manantial de Agua Viva, Arte contra el Hambre y Más Vida Torremolinos.

Como ha explicado la presidenta del PP en Torremolinos y portavoz del grupo municipal, Margarita del Cid, haciendo balance del año pasado “por segundo año repetimos la experiencia porque fue muy enriquecedor reconducir nuestra labor como partido político hacia una acción más social, aportando nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo están necesitando. Somos conscientes que las asociaciones benéficas de nuestro municipio están desbordadas y son muchas las familias de nuestro municipio que tienen serias dificultades para llegar a final de mes y tienen que recurrir a las entidades con fines sociales para cubrir una necesidad tan básica como es comer, y, por ello, queremos aportar nuestro modesto granito de arena, sobre todo, en estas fechas tan especiales cuando está a punto de comenzar la Navidad”.

Margarita del Cid ha agradecido los apoyos con los que ha contado la formación para llevar a cabo esta acción altruista, “Nuestra gran fuerza es el voluntariado, del que nos sentimos especialmente orgullosos porque siempre están para cuando los necesitamos, y también quiero agradecer a las empresas de alimentación y  particulares que, anónimamente, se han volcado con esta iniciativa solidaria aportando sus donaciones de los productos para poder elaborar los menús y las meriendas”.

Del Cid ha añadido que “Esta acción la hemos coordinado a través de nuestra Vicesecretaría de Acción Social, formada por un equipo de personas muy comprometidas y trabajadoras, con Gloria Manoja al frente, con las que siempre podemos contar para cuantas actividades ponemos en marcha para ayudar a nuestros convecinos en la medida de nuestras posibilidades”.

En total, se van a elaborar cerca de 500 menús y 125 meriendas infantiles. Cada bolsa contendrá un menú que bien podrá ser doble o individual, en función al número de usuarios al que se destine, y que estará compuesto por un primer y segundo plato con guarnición y dos postres. Además, también se entregarán meriendas infantiles para que no le falte una alimentación muy completa a los más peques de la casa.

Del Cid ha recordado que “en el PP siempre estamos al lado de nuestros vecinos tanto con la organización de acciones sociales como con la ayuda que prestamos para realizar sus gestiones administrativas en nuestra oficina en el ayuntamiento, por la que mensualmente pasan una media de 200 personas. Consideramos que tenemos que ser útiles para los colectivos de la sociedad que son más vulnerables y dar lo mejor de nosotros mismos. Es lo que se espera del Partido Popular, con el que se identifican la mayoría de los torremolinenses”.