El consejo escolar municipal de Benalmádena aborda las últimas novedades educativas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

  • “Todo va a depender de si el gobierno de la Junta de Andalucía será capaz de sacar un nuevo presupuesto adelante, o si tendrá que producirse un adelanto de las elecciones andaluzas”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Hoy informaremos sobre la concesión al conjunto de la comunidad educativa de la distinción de Benalmadenses del Año por parte del Ayuntamiento: han sido un ejemplo para toda la sociedad, especialmente nuestros niños y niñas, que nos han sorprendido por su capacidad de resiliencia y adaptación a la nueva realidad del uso de mascarillas y la distancia social”, ha anunciado el concejal de Educación, E. Pablo Centella

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han presidido esta mañana una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal, órgano que aglutina a los diferentes sectores que confluyen en el sistema educativo.

“Con el ánimo de potenciar la máxima participación de colectivos y agentes sociales, celebramos este Consejo Escolar Municipal, en el que nos sentamos con directores y directoras de centros educativos, docentes y ampas para tomarle el pulso y conocer cúales son sus inquietudes y necesidades y así poder trasladarlas a instancias superiores, porque las competencias en materia educativa corresponden a la Junta de Andalucía”, ha matizado el alcalde.

“Hoy abordaremos las novedades sobre la construcción de nuevos centros educativos en el municipio: todo va a depender de si el gobierno de la Junta de Andalucía será capaz de sacar un nuevo presupuesto adelante, o si tendrá que producirse un adelanto de las elecciones andaluzas”, ha valorado Navas.

“Esperamos que sean capaces de aprobar desde la Junta un nuevo presupuesto, y así podamos disponer en 2022 de las partidas presupuestarias necesarias para iniciar la construcción de esos nuevos centros educativos”, ha estimado.

El alcalde ha recordado que el equipo de gobierno ya puso a disposición de la Junta de Andalucía en 2017 una parcela para la construcción de un nuevo instituto, “y llevamos reivindicando desde entonces nuevas plazas educativas para dar respuesta a la demanda ocasionada por el aumento de población”.

“Benalmádena dispone actualmente de cinco institutos y nueve centros educativos, pero el aumento de la población durante la última década hace necesaria la creación de nuevas infraestructuras educativas”, ha subrayado el alcalde.

 

“El Consejo Escolar Municipal es un órgano importante en el que el conjunto de la comunidad educativa, junto al Ayuntamiento, se reúne para analizar la marcha del curso escolar y abordar aquellas cuestiones que afectan al rendimiento académico del alumnado”, ha explicado Centella.

“Hoy vamos a compartir con la comunidad educativa la información que disponemos sobre la construcción de dos nuevos centros educativos en Benalmádena, de los que parece que por fin se están dando los primeros pasos, así que permaneceremos muy atentos para velar por la continuidad de los proyectos y tratar de garantizar que se culminen en el menor tiempo posible”, ha detallado el concejal.

“También vamos a estudiar posibles alternativas que eviten que los centros actuales sigan tan saturados, hasta que el nuevo centro de Educación Secundaria entre en funcionamiento”, ha planteado el concejal.

 

“Además de otras cuestiones relacionadas con los colegios y con el funcionamiento de las ampas, informaremos sobre la concesión al conjunto de la comunidad educativa de la distinción de Benalmadenses del Año por parte del Ayuntamiento: han sido un ejemplo para toda la sociedad, especialmente nuestros niños y niñas, que nos han sorprendido por su capacidad de resiliencia y adaptación a la nueva realidad del uso de mascarillas y la distancia social”, ha anunciado Centella.

“Desde la Delegación de Cultura también estamos muy preocupados por toda aquella educación no curricular, relacionada con la educación en valores del alumnado, padres y madres”, ha finalizado.

La reactivación y recuperación de los programas y actividades municipales para la comunidad educativa de Benalmádena, tras el periodo de suspensión por la pandemia; las subvenciones para AMPAS otorgadas en 2021, o la petición de puesta en marcha del aula de intervención socio-educativa fueron otras cuestiones debatidas durante la comisión de hoy.