El personal técnico andaluz de la Orientación Profesional se erige en Sindicato

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

APAO celebra una Asamblea Extraordinaria en Málaga para presentar su reciente constitución en Asociación Sindical

La Asociación Sindical de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional (APAO) ha elegido la fecha del próximo 27 de noviembre, en el que tendrá lugar un acto en el Hotel Hilton Garden Inn de la ciudad de la Costa del Sol, para la presentación de su reciente constitución en Asociación Sindical.

Al evento acudirán representantes políticos andaluces, distintas autoridades y el personal técnico asociado de las distintas Unidades del Programa Andalucía Orienta de las ocho provincias andaluzas.

Los profesionales del Servicio de Andalucía Orienta pertenecientes a APAO han dado el importante paso de constituirse en sindicato para la gestión y defensa de sus intereses laborales.

APAO nace en 2010 como Asociación sin ánimo de lucro para principalmente crear un espacio de comunicación entre los profesionales asociados en el que poder expresar, debatir, buscar y exponer soluciones a sus necesidades y expectativas laborales, velando por la presencia de profesionales de la orientación laboral en el planteamiento y desarrollo de las políticas activas de empleo de Andalucía.

El objetivo principal de APAO es trabajar para la inserción y adquisición de competencias profesionales de las personas desempleadas y/o en búsqueda activa de empleo a través de acciones y servicios integrales de orientación, formación y empleo.

El Servicio Andalucía Orienta financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el mercado laboral.

En 2021 arrancó una nueva convocatoria del programa Andalucía Orienta con 234 unidades de atención a personas desempleadas que finalizará en febrero de 2022. Durante este programa, la Consejería de Empleo prevé la atención de más de 219.000 personas desempleadas gracias a entidades colaboradoras como instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otras entidades de derecho público. Para esta destacada labor cuenta con más de 730 profesionales de perfil técnico en orientación profesional.