Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Esta mañana se han colgado en el Árbol de las Ausencias las flores que recuerdan los crímenes machistas de este año. Además se ha hecho un reconocimiento a José Gabriel Sánchez Rueda, un policía pizarreño que evitó una agresión machista en la localidad
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El pueblo de Pizarra lucha activamente contra la violencia machista, y así lo demuestra cada año con la realización de un gran número de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Esta mañana, se ha leído en el Ayuntamiento el Manifiesto en contra de la Violencia Machista. Ha sido pronunciado por Mariola Vergara, la concejala de Igualdad, Juana Rubio, portavoz socialista, Mónica Rodríguez, portavoz de IU, Pepi Carrasco, presidenta de la Asociación por la Igualdad Al Alba, y Joaquina Espejo, presidenta de AFERUM. Tras la lectura del manifiesto se han colgado las 37 flores que representan a las 37 mujeres asesinadas este año en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas en el Árbol de las Ausencia, que está instalada en las puertas del Ayuntamiento.
Tras este emotivo acto, el Ayuntamiento ha entregado una placa a un policía de la localidad, que según ha relatado el alcalde, evitó una agresión machista, en un momento en el que el agente no estaba de servicio. Félix Lozano indicó que “gracias José Gabriel Sánchez Rueda en el día de hoy hay una flor menos representando a una asesinada más, que además, es de Pizarra”. Gabi, como es conocido en el pueblo, muy emocionado apuntó que es “hijo de una mujer, marido y padre de una hija, y me gustaría que todos los hombres respeten a las mujeres como yo lo hago”.