Torremolinos instalará un gran Parque de la Navidad con pista de patinaje sobre hielo en el parque de La Batería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El alcalde destaca que “Torremolinos avanza en la nueva normalidad y lo hace esta vez con la ilusión y la esperanza de la Navidad”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado de la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural y Tradiciones, Aida Blanes, y la concejala Lucía Cuín, ha hecho público hoy el programa de eventos de cara a la Navidad, entre los que destaca la instalación en el parque de La Batería de un gran Parque de la Navidad que contará desde el 17 de diciembre con pista de patinaje sobre de hielo ecológica, castillos hinchables, talleres infantiles, obras de teatro para niños y niñas y una zona de Hostelería, “en nuestro propósito de acercar la Navidad a los barrios de Torremolinos”.

Así, el alcalde ha asegurado que “tras las Navidades del pasado año, en el que la pandemia nos impidió celebrar estas fiestas en todo su esplendor, este año volvemos con más fuerza e ilusión”. “Confiamos en que las circunstancias sanitarias nos permitan desarrollar el completo y ambicioso calendario de actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado”, ha dicho. Bajo el eslogan “Volver a Compartir”, “volvemos a compartir la Navidad con nuestros vecinos y vecinas y con todos aquellos que nos visitan, recuperando la normalidad también en estas fechas tan importantes”. “Torremolinos avanza en la nueva normalidad y lo hace esta vez con la ilusión y la esperanza de la Navidad”, ha señalado el alcalde.

Otra de las novedades se encuentra en el alumbrado que se inaugurará en el centro el viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas, “mejorando la decoración e instalando el ya tradicional árbol de luz en la plaza costa del sol, que este año aumenta su tamaño”, ha indicado la concejala Aida Blanes. Además, este año las campanadas de Nochevieja se celebrarán en la plaza Costa del Sol al ser “un lugar especial y que nos permite celebrar el año nuevo al aire libre y además con una actuación musical”. A ello se añaden actividades como el Toy Run el 18 de diciembre o el concierto de la Coral de Torremolinos el día 4 de diciembre en la iglesia del Buen Consejo.

En cuanto al Belén Municipal, desde el Ayuntamiento han asegurado que “tras la buena acogida que el pasado año tuvo con su instalación en el centro de la ciudad, este año volveremos a disfrutar de este magnífico Belén, esta vez bajo la pérgola de la plaza Costa del Sol”. Además, el centro acogerá la Aldea de Papá Noel o el Mercadillo Navideño desde el viernes 3 de diciembre.

En cuanto a los Reyes Magos, el día 2 de enero será el tradicional desembarco de Sus Majestades en la playa de La Carihuela “y ante el éxito que el pasado año tuvo la recepción de los Reyes Magos este año hemos querido mantenerlo haciendo este acto durante el día 4 de enero en la puerta del Ayuntamiento”. Todo ello sumado a la gran Cabalgata que este año sí, se celebrará en Torremolinos si las autoridades sanitarias lo permiten en la tarde noche del 5 de enero.

Finalmente, Lucía Cuín ha puesto en valor el trabajo de la Delegación de Patrimonio Cultural y Tradiciones “a la que tengo la alegría de ofrecer mis propuestas”, y ha destacado las diferentes actividades que tendrán lugar en diferentes zonas de la ciudad y los eventos en torno a los Reyes Magos. “Quiero apelar a la ilusión en un momento tan especial para que Torremolinos se vista de magia y amor”, ha concluido.