Torremolinos se manifiesta contra la violencia machista en el 25N

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La corporación municipal, empleados públicos y la ciudadanía se unen para reivindicar la eliminación de la violencia contra la mujer en la puerta del Ayuntamiento

(Prensa Ayto Torremolinos) La escalinata de entrada al Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido durante la mañana de hoy una concentración presidida por el alcalde José Ortiz, a la que también han asistidos representantes políticos, empleados públicos, vecinos y vecinas del municipio en la que se han manifestado en contra de la violencia machista en el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 

En el acto, en el que se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista, la concejala de Igualdad, Carmen García, ha manifestado “la necesidad que tenemos como sociedad de erradicar una violencia que mata a mujeres, así como poner en valor la labor que hacen las instituciones públicas a la hora de apoyar y dotar de herramientas a las mujeres que están sufriendo violencia de género. Además, nuestro compromiso está en visibilizar esta lacra que acaba con tantas vidas cada año y poner nuestro grano de arena para que no se sientan solas y puedan recurrir a las diferentes administraciones en búsqueda de apoyo, información y ayuda”.

Asimismo, la concentración pública ha contado con la intervención de representantes de la sociedad civil, como es el caso de Auxi Valadez, de la asociación DIMEE; la empresaria transexual, Marcia Bellido, y el empleado municipal, Rafael Martín.

Caminata Escolar CEIP Benyamina

Dentro de los actos que Torremolinos ha celebrado para conmemorar el 25N, ha contado con una caminata escolar, a la que ha asistido la concejala de Igualdad, Carmen García, y el jefe de la Policía Local, José Ávila, y en la que han participado el alumnado del CEIP Benyamina y que ha consistido en realizar una marcha a la vez que se reivindicaba la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este sentido, Carmen García ha manifestado “la importancia de realizar este tipo de eventos basados en la educación en edades tempranas de uno de los principales problemas que vivimos como sociedad. El hecho que los niños y niñas puedan ver desde pequeños lo que significa la violencia de género y los mecanismos que existen para luchar contra ella, es esencial para construir un Torremolinos mejor”.