El PSOE vuelve a tender la mano al PP en Diputación para que el gobierno provincial no esté preso de la incertidumbre y el mercadeo político

José Bernal en rueda de prensa

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Bernal ofrecerá a Salado en el pleno de esta tarde aprobar las cuentas provinciales con la abstención del PSOE en lugar de con el voto de dos diputados no adscritos 

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha vuelto a tender la mano al PP en la institución provincial para que el gobierno no esté preso de la incertidumbre y el mercadeo político. Bernal va a ofrecer en el pleno de presupuestos que se celebra esta tarde al presidente de la Diputación, Francisco Salado, aprobar las cuentas provinciales con la abstención del PSOE en lugar de con el voto favorable de dos diputados no adscritos.

En este sentido, cabe recordar que el portavoz socialista ya ofreció el martes la colaboración de su grupo para sacar adelante los presupuestos, siempre que estos reflejaran las necesidades y reclamaciones de los municipios. Bernal lamenta que no haya habido ninguna disposición a hablar ni a negociar los presupuestos por parte del equipo de gobierno. «Han dudado de nuestro compromiso», ha asegurado.

Por ello, en el pleno el portavoz socialista va a volver a reclamar a Salado que apueste por la estabilidad y no por la incertidumbre. «La Diputación merece estabilidad y no la debilidad del gobierno actual. Como partido útil, el PSOE la puede proporcionar. Nuestra provincia no merece que el gobierno provincial dependa de viajes a Madrid o a Sevilla», ha afirmado.