La lucha contra la violencia machista une a toda la población de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Decenas de personas y las autoridades locales acuden a los actos centrales en torno al 25-N, tanto a la ofrenda floral  como a la concentración silenciosa

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre se sumó sin fisuras, un año más, a la repulsa contra la violencia machista con una serie de actos que se programaron en la tarde de ayer, lunes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, y otros miembros de la Corporación Municipal y las tres asociaciones de mujeres del municipio, acudieron a la ofrenda floral ante la placa homenaje que recuerda a las mujeres que fueron víctimas de malos tratos, así como a la concentración silenciosa que tuvo lugar en la plaza de España.

El primer acto tuvo lugar en los Jardines de Alhaurín, ante la placa homenaje a las víctimas. Allí, parte de la Corporación, las asociaciones Abogada Victoria Kent Siano, AMAT y Mujeres por la Alegría y numerosos vecinos  y vecina a título particular quisieron mostrar su apoyo a esta causa, haciendo entrega de una flor en honor a las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. Cada clavel blanco estaba identificado con el nombre de cada mujer.

Seguidamente, tuvo lugar en la plaza de España una concentración silenciosa, donde el primer edil leyó el manifiesto institucional. Villanova recordó que las leyes se tienen que endurecer y que no tienen perdón aquellos que maltratan a una mujer y matan a sus propios hijos para hacer daño a su pareja. Además, reclamó la máxima unión de todas las fuerzas políticas para combatir esta lacra social de forma efectiva.

La lectura estuvo acompañada por numerosas velas blancas que plasmaban un gran lazo en el centro de la plaza.