El torneo solidario de ajedrez a beneficio de Divers@s ha reunido a un centenar de participantes


Las concejalas de Deportes y Bienestar Social y la presidenta de la asociación han valorado la excelente acogida  de la competición y la importante recogida de fondos

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana se ha celebrado en el Polideportivo Cubierto Municipal El Limón el XVI Torneo Solidario de Ajedrez, con más de un centenar de participantes de diferentes edades. Organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, con el apoyo la Diputación de Málaga, varias entidades y comercios locales, la competición tenía un carácter benéfico, ya que buena parte de los fondos recaudados en concepto de matrícula y de donaciones a la ‘Flia 0’, además de lo aportado in situ con la venta de calendarios de 2022, irán a parar a la Asociación Diversos, que trabaja en favor de las personas con diversidad funcional y sus familias.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y la de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Molina, han visitado esta mañana el pabellón para apoyar la causa con su presencia y comprobar el desarrollo de la prueba, que ha transcurrido en medio de un ambiente de máxima cordialidad y deportividad y con una excelente acogida popular.

Martínez ha recalcado la importancia de unir el deporte con la solidaridad y ha insistido en que su departamento siempre tiene sus instalaciones deportivas a disposición de toda la ciudadanía. Los responsables del Club de Ajedrez, que cada vez cuenta con más alumnos y participantes, han querido tener un detalle con la concejala en agradecimiento por el respaldo que siempre se les dispensa. Su presidente, Cristian Claros, se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación y por haberse logrado los fines pretendidos.

Silvia Alegre, presidenta de Divers@s, ha subrayado la importancia de concienciar a la población sobre las necesidades que tiene este colectivo de personas, y qué mejor modo de hacerlo que a través del deporte, en concreto, con una modalidad con muchísimos seguidores en Alhaurín de la Torre. Alegre también se ha referido al interés de su organización por fomentar la práctica deportiva inclusiva. Gracias a estas aportaciones, el colectivo podrá llevar a cabo proyectos e iniciativas para favorecer sus vidas en todos los aspectos.

El torneo ha acogido durante toda la mañana a a niños y niñas de distintas localidades y también a adultos. Las categorías convocadas han sido: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, y absoluta y se han repartido premios a los tres mejores de cada modalidad, así como se han realizado sorteos de premios, cortesía de las empresas colaboradoras.