Moreno Bonilla a Villanova: “Enhorabuena Joaquín, un político de primera línea, comprometido de verdad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

• Joaquín Villanova refrenda su candidatura como presidente en el XIII Congreso del Partido Popular de Alhaurín de la Torre
• La Ciudad Aeroportuaria, una Ciudad Deportiva, un aljibe, nuevos parques infantiles, un centro BTT, sondeo fluvial y peatonalización de las calles San Juan y Arroyo Blanquillo entre los 17 futuros proyectos


El Edificio de Promoción El Peñón acogió, este sábado 27 de noviembre, el XIII Congreso del Partido Popular de Alhaurín de la Torre. Joaquín Villanova refrendó su candidatura como presidente y adelantó 17 futuros proyectos para el municipio. Juanma Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular Andaluz y, actualmente, de la Junta de Andalucía, revalidó su respaldo a través de un vídeo proyectado en el acto. “Enhorabuena Joaquín, un político de primera línea, comprometido de verdad. De los que sobre todo están al servicio de su pueblo”, dijo Moreno Bonilla.

El presidente del comité organizador, Manuel López, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el trabajo realizado. Seguidamente presentó a los miembros que componían la mesa del Congreso: Prudencio Ruiz, Marina Bravo, Abel Perea, Gerardo Velasco, María José Sánchez Garrido, Ángela Valderrama, Francisco José Sánchez y Jessica Trujillo.

Villanova recordó el momento en el que su padre, quien no recibió bien la noticia de su afiliación al Partido Popular, “lo perdonó”. “Después me apoyó para el Senado, me defendió a muerte y decía que estaba muy orgulloso de su hijo”, dijo emocionado. Agradeció a todas las personas que le han acompañado durante los 25 años: “Yo no hubiera llegado a donde he llegado, ni Alhaurín hubiera llegado a donde ha llegado, si no hubiese sido por todos los que me han acompañado”. Presentó 17 futuros proyectos, entre los que se encuentran la Ciudad Aeroportuaria,  la Ciudad Deportiva, un aljibe, nuevos parques infantiles, un centro BTT, sondeo fluvial, un mercado y peatonalización de las calles San Juan y Arroyo Blanquillo.

Francisco José Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones y el secretario del Partido Popular, de Alhaurín de la Torre, Manuel López dieron lectura de sendos informes para proceder a su votación. Sánchez aseguró que “el Partido Popular de Alhaurín de la Torre, funciona y, además, bien. No hay más que fijarse en las últimas elecciones municipales”. “Un proyecto de Joaquín Villanova, que trabaja por y para los jóvenes… sus promesas no caen en saco roto”, añadió.

Por su parte, Manuel López indicó que “la misión del PP es ser la correa de transmisión del gobierno con el ciudadano, no hay otra más importante”. “Tienes fuerzas, tienes ganas de seguir haciendo de Alhaurín de la Torre un referente Andaluz”, concluyó López.

La secretaria provincial y delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, declaró, en su intervención, que “Joaquín Villanova es uno de los mejores alcaldes que tiene el Partido Popular en España”. “Se ha dado un pasito más. Alhaurín ya no es, solo, un sitio magnífico para vivir sino, además,  para trabajar e invertir”, destacó.

“Los políticos que hablan mucho son los que tienen muchos proyectos”, precisó Elías Bendodo, presidente provincial del Partido Popular y consejero de la presidencia de la Junta, refiriéndose a Joaquín Villanova. “En política ha sido diputado nacional y senador. Es presidente de la Federación Andaluza de municipios y provincias… pero estoy convencido que, de todos los cargos, el que más le apasiona es el de ser alcalde de su pueblo”, apuntó Bendodo.