Banda Velacruz, un grupo muy alhaurino del Barrio Viejo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Revista Lugar de Encuentro trae una nueva entrevista a su audiencia. En esta ocasión hablamos con la banda Velacruz, un grupo muy alhaurino que nace en el Barrio Viejo, uno de los lugares con más solera del municipio de Alhaurín de la Torre.

Lo componen los hermanos José, Ángel y Modesto Vela; “el cuñado” David Cruz y, “el alemán” Steffen Kammler, quien llegó a la banda, hace un par de años, atraído por la música que salía del número 48 de la calle Málaga del Barrio Viejo. “Mi lengua es la música”, asegura Steffen.

Con un estilo pop-rock y “algunas pinceladas de blues y jazz”, el encargado del grupo, “hasta el momento”, de componer las letras, es el mayor de los hermanos, José Vela. Además de títulos propios, en su repertorio cuentan con temas de El último de la Fila, Jarabe de Palo o Julieta Venegas, entre otros músicos del panorama español. Ensayan una vez a la semana, a excepción de Mode, que además es miembro de otras formaciones, como Fango, Malavé y carrera en solitario.

Sus objetivos inmediatos son seguir componiendo temas propios y dar conciertos. Además, están colaborando con Jose Carlos García, “el hijo de Mari Cortes”, apunta David Cruz, en su proyecto de hacer un álbum con grupos y bandas emblemáticas del municipio alhaurino ya desaparecidas y actuales.

Transmiten alegría y sus ganas de pasarlo bien y es eso lo que buscan en cada concierto, “pasar un buen rato divertido y distendido, con un poquito de corazón”. La próxima cita la tendrán en el «Callejea» de Alhaurín de la Torre, el próximo 22 de enero, en la Plaza San Francisco, del Barrio Viejo.

Para contrataciones pueden dirigirse a Modesto Vela Rodríguez, al teléfono móvil 642 46 00 30.