Cortometrajes de inmigrantes Españoles en Alemania


Finaliza el rodaje de » Fin del cuento » Cortometrajes de inmigrantes Españoles  en Alemania. Cuando un inmigrante se ve envuelto en una trama de corrupción, tráfico de drogas, prostitución se da cuenta de que su única ayuda es vender drogas, el inmigrante ilegal al que acaban de echar de casa y se ve en la calle durmiendo en un banco como indigente en Alemania.
Tras rodar ‘ Fin del cuento ‘, protagonizado por el director de cortometrajes El Mehdi Tahir y José Mateos Mariscal, del  serial » Un español en Alemania »  convertido en un fenómeno nacional, el director  El Mehedi Tahir ya acaba de finalizar su siguiente filme, ‘ Fin del cuento ‘, la historia de un inmigrante en Alemania  que quiere sobrevivir en un entorno difícil, la barrera del idioma alemán, para lo cual tiene que ser más hombre que los demás, sumergido en un submundo desconocido en el que el abandono del Estado ha creado una realidad paralela, al margen de la ley.

El cortometraje  la protagonizó Leandro Hernández , muy bien acompañado por El Mehdi Tahir, el debutante Karim Hanafi y Nicol Maue , la  directora artistica Laura Rimkute sonido Amin Lelali, explora los problemas de los años que Alemania abría sus puertas a los llamados Gastarbeiter los trabajadores invitados, la idea era que se quedaran en Alemania de forma temporal. “Se pensaba que venían y que regresarían a su país cuando ya no se les necesitase, de las crisis económicas -la anterior, la actual y las que estén por venir- a través del punto de vista de un inmigrante Español en Alemania.
Cuando  un inmigrante inlegal en Alemania El Mehdi Tahir  se ve envuelto en una trama de corrupción, Trafico de drogas, se da cuenta de que su única ayuda es Jose Mateos Mariscal, El Mehdi Tahir  inmigrante ilegal al que  que acaban de echar de casa, y su hijo Leandro Hernandez. Ambos deberán unir sus fuerzas a la vez para paliar sus diferencias haciendo frente a un sistema corrupto mientras son asediados. El Mehdi Tahir se topa con todo un pastizal que podría saldar su deuda bancaria vendiendo drogas en las calles Alemanas. El dinero de las drogas pertenece a la mafia, que explota a inmigrantes sin recursos en Alemania.

Lo que El Mehdi Tahir boxeador profesional marroquí no espera es descubrir que sus propio compañero José Mateos Mariscal lo presente al los Campeonatos de Europa de boxeo amateur.

Así, mientras trata de sobrevivir en Alemania, deberá replantearse quien es y quien le gustaría ser.

Esta trama parte de una idea original de José Mateos Mariscal y El Mehdi Tahir o e inspirada en hechos reales del serial “ Un Español en Alemania “ ( El Mehidi Tahir guionista y crítico cinematográfico) se encarga del guion. Jose Mateos Mariscal  ha comentado: «Junto con su Hijo Leandro Hernández ‘, esta es la historia más personal que he hecho hasta hoy. Es un cortometraje  de acción emocional que sirve de detonador para replantearnos quiénes somos y cómo queremos ser en realidad, como personas y como comunidad social.

Es un cortometraje trepidante y humanista que habla sobre ser parte de la solución para hacer un mundo mejor». Para José Mateos Mariscal  «existen dos tipos de tragedias, la griega y la shakesperiana. Si la segunda habla de lo trágico a través de las decisiones de los protagonistas, la griega nos dice que no importan las decisiones, tu final está decidido desde el momento en que naces». Para la Directora artística Laura Rimkute, el cortometraje «es un thriller de acción con profunda naturaleza social  por que nos lleva a un escenario de la vida real de los inmigrantes delante y detrás de las cámaras de realidad de muchos inmigrantes en Alemania ».

El cortometraje , cuyo rodaje se inició el pasado 11 de octubre, y ha finalizado este 27 de noviembre en Düsseldorf ( Alemania ), es una producción de  Inmigrantes Españoles en Alemania cuyo estreno en festivales de cortometrajes de  toda España está previsto para el próximo año 2022 de la mano de José Mateos Mariscal Tras su paso por salas de cine, la película estará disponible en YouTube en  Madii Kino .