Torremolinos supera las 350.000 pernoctaciones hoteleras en octubre


El municipio se ha consolidado líder absoluto de la Costa del Sol tanto en llegada de turistas como en estancias y con un grado de ocupación que alcanza el 60%

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos sigue consolidando su posición de privilegio en el ranking turístico de la Costa del Sol, al liderar tanto la llegada de viajeros como las estancias hoteleras, además de alcanzar un grado de ocupación del 60 por ciento. En total, 81.000 viajeros y 350.735 pernoctaciones en el mes de octubre con las que se duplican y triplican cifras de municipios del entorno pese a que estos también se encuentran entre los cinco destinos más elegidos.

 

En este sentido, el alcalde José Ortiz ha señalado que los datos «son esperanzadores, y más saliendo de una crisis y económica como la que estamos viviendo». «Hemos apostado aún más por el turista nacional debido a las restricciones que otros países imponían a los visitantes que solían venir casa año. En total, 31.580 españoles que han elegido como su lugar de escapada a Torremolinos, aumentando el porcentaje con respecto al mismo mes de 2020 en más de un 36 por ciento», ha dicho.

Asimismo, cabe señalar «el gran trabajo en protocolos y garantías de seguridad sanitarias en los que hemos venido trabajando de la mano del sector privado. Esto ha permitido que se hayan aumentado las cifras con respecto a octubre del año pasado. Hemos generado confianza y es gratificante ver que pese a lo anecdótico del dato, en total en octubre hemos tenido un 1.000% más de estancias que hace justo un año, algo que se ha traducido en 2.139 vecinos y vecinas empleadas que es lo verdaderamente importante para la ciudad», ha concluido el alcalde.